Buscan vetarme con anulación.- Ortega


Niega que la nulidad de la elección del pasado 16 de marzo sea un camino para la reconciliación en el partido


Itzel Ramírez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Nulidad es triunfo de impunidad.-Encinas

Apuntala Bartlett al FAP

Desvían 13 estados recursos del FAEB

Notas Anteriores

 

esús Ortega consideró que la Comisión Nacional de Garantías actuó de manera "insólita e increíble" al anular la elección para renovar la dirigencia nacional del PRD.


Señaló que la Comisión cometió un error al ignorar los "actos dolosos" cometidos en los comicios como la destrucción y quema de paquetes electorales.


"No hay elementos jurídicos y legales para sostener la nulidad de la elección. Se pretende imponer un veto a mi persona como presidente nacional del PRD", dijo.


En conferencia de prensa, indicó que esperará la notificación de la decisión de la Comisión para ver si acude al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e impugnar el fallo del órgano partidista.


Negó que, como lo han señalado otros perredistas, la nulidad de la elección del pasado 16 de marzo sea un camino para la reconciliación en el partido.


"El PRD se está dando un balazo en el pie, no debió (la Comisión) anular la elección. Debió de reconocer el resultado del cómputo", aseveró.


Descartó cualquier negociación política para el reparto de los puestos en la dirección nacional del sol azteca.


El perredista dijo que esperará la emisión de la nueva convocatoria para decidir si compite nuevamente por la presidencia nacional del partido.

 


 


 
 
Todos los Columnistas