Nulidad es triunfo de impunidad.-Encinas


Encinas dijo que la prioridad del PRD es la consulta petrolera, por lo que no conviene desviar la atención con el tema de la elección interna


Itzel Ramírez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Buscan vetarme con anulación.- Ortega

Apuntala Bartlett al FAP

Desvían 13 estados recursos del FAEB

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 20-Jul .- El candidato a la presidencia del PRD, Alejandro Encinas, señaló que a pesar de que el fallo de la Comisión de Garantías es un "triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas", acatará la decisión del órgano.


"Acataré bajo protesta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías. Sin embargo, exijo a esa Comisión, deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca sanciones estatutarias o penales que correspondan.


"(La nulidad) es un triunfo de la impunidad. Es resultado también de la incompetencia y la vida facciosa", indicó.


En conferencia de prensa, Encinas dijo que la decisión de anular la elección interna del 16 de marzo, tomada el sábado por la instancia partidista, debe ser respetada por todos los perredistas como condición para mantener la unidad y la cohesión dentro de su partido.


Dijo que no acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución de Garantías, y que seguirá en la búsqueda de la presidencia de su partido.


"La nulidad no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone, iré a la nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza", expresó.


Señaló además que en este momento, la prioridad del sol azteca son la consulta petrolera y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, por lo que no contribuiría a distraer la atención con el tema de la contienda por la dirigencia nacional del PRD.


 
 
Todos los Columnistas