Evacuan en Matamoros por 'Dolly'


El Secretario de Gobernación presidió en Cd. Victoria, con el Gobernador de Tamaulipas, la reunión del Comité Nacional de Protección Civil


Efraín Klérigan/ Agencia Reforma

Notas Relevantes

Golpea a jalapeños salmonela en EU

Dice PAN 'No' a la consulta

Anula reforma modelo nacional.-Bartlett

Se enfrentan militares y sicarios en Morelia

Notas Anteriores

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 22-Jul .- Unas 120 mil personas de 95 colonias de la ciudad de Matamoros comenzaron a ser evacuadas como medida preventiva del Comité Nacional de Protección Civil.


El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de presidir la sesión del Comité junto con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, garantizó todo el apoyo y dijo que hay muchas probabilidades de que "Dolly" entre como huracán.


El Sistema Nacional de Protección Civil informó que "Dolly" cambió su rumbo al noroeste, intensificándose dentro de su actual categoría de tormenta tropical con una fuerte banda nubosa, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.


Hay otros cinco municipios que pueden resultar con afectaciones, en especial los dos en los que se ubica la Laguna Madre, Soto La Marina y San Fernando.


"Desde ayer (lunes) por la tarde se inició la evacuación de los pescadores que laboran en las nueve islas ubicadas en la Laguna Madre", afirmó el Gobernador Hernández.


También se forzará la evacuación de 100 personas que están acampadas en las islas Calabacillas, Loma de Agua, Carrizal, La Barrera, La Mula, Bayuco del Arpa, Pajarales, Industrias y El Caballo.


Es la segunda visita en 10 días de Mouriño para presidir las tareas de prevención y apoyo de los cuerpos de seguridad pública.


Para convertirse en huracán, el meteoro debe sostener vientos superiores a 118 kilómetros por hora, mismos que podría alcanzar esta tarde, toda vez que sostiene rachas de hasta 120.


 
 
Todos los Columnistas