Devasta la lluvia carretera de Z. Mena


En la SCT ni los oficios contestan


Los daños aún no han sido cuantificados, pero empiezan a resentirse los efectos de la incomunicación, sobre todo si se considera que esta vía es el único acceso en territorio poblano a este apartado municipio de la Sierra Baja


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Francisco Z. Mena, Puebla

Notas Relevantes

Piden auditoría al alcalde de San Martín

"Nos engañaron con la reubicación de ambulantes"

Devasta la lluvia carretera de Z. Mena

Notas Anteriores

 

Las intensas lluvias que se han registrado en estos días en la región devastaron la carretera estatal que une a la cabecera de este municipio, Metlatoyuca con Mecapalapa, incomunicando a varios poblados y afectando prácticamente a los 28 mil habitantes de Francisco Z. Mena.


La mayor afectación, en lo que puede considerarse ya como zona de desastre, se localiza entre los poblados de El Ojite, Los Naranjos y La Pahua, donde hay derrumbes, deslaves, asentamientos carreteros, puentes destruidos y hundimientos de la cinta asfáltica.


Los daños aún no han sido cuantificados, pero empiezan a resentirse los efectos de la incomunicación, sobre todo si se considera que esta vía es el único acceso en territorio poblano a este apartado municipio de la Sierra Baja, por lo que ahora los pobladores deben desplazarse hasta la comunidad veracruzana de Castillo de Teayo, circulando por una carretera de terracería, que los obliga a atravesar varios vados del río San Marcos, cuyo torrente ha aumentado en los últimos días.


Empleados del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena refieren que hace ya varios meses reportaron el mal estado de la vía al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, quien había enviado a varios técnicos a iniciar el estudio para la reparación de la carretera.


Sin embargo, explicaron, al hacerse cargo de la SCT Valentín Meneses Rojas, estos trabajos se detuvieron y ahora ni siquiera responde a sus oficios.

 


 
 
Todos los Columnistas