"Nos engañaron con la reubicación de ambulantes"


Dice líder de comerciantes que hay errores en la construcción de la explanada 5 de mayo


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue.

Notas Relevantes

Piden auditoría al alcalde de San Martín

"Nos engañaron con la reubicación de ambulantes"

Devasta la lluvia carretera de Z. Mena

Notas Anteriores

 

El dirigente de la organización de comerciantes 21 de Diciembre, Bernardino López Domínguez, manifestó que fueron víctimas de un engaño en el año 2006, cuando el expresidente Carlos Martínez Amador reubicó a los comerciantes ambulantes en la explanada 5 de Mayo: “Nos dijeron que sería un lugar seguro y apto para la venta y fue una total mentira”.


López Domínguez, es el secretario general de la organización de comerciantes y en la actualidad están establecidos en la explanada 5 de Mayo, lugar que les fue asignado en el mes de febrero del 2006, en la que, en la semana pasada, se registró una de varias inundaciones por las intensas lluvias de la temporada.


Integrantes de la 21 de Diciembre, se quejaron de que su dirigencia, representada por Bernandino López, se llevó a los comerciantes con engaños a la explanada: “nos dijeron junto con las autoridades, que sería un buen mercado y cuál, ahora estamos viendo las consecuencias”. En contraste, el Secretario General se sumó a la lista de víctimas, señaló: “la palabra correcta es que, nos engañaron a todos, incluyéndome a mí y a todas la dirigencia, porque nos dijeron que estaríamos en mejores condiciones que en el centro y fue una mentira”.


El dirigente comercial, reveló lo evidente: “hay errores en la construcción del área que se nos destinó, de esto, ya tiene conocimiento el nuevo presidente de Huauchinango, Rogelio López, de que hay problemas con el agua de la lluvia, que nos inundamos, desde la calle hasta el mercado; él nos dijo que dentro de tres meses va a empezar a inyectarle recursos a la obra del presidente anterior, que quedó mal con nosotros”.


Aparte de las deficiencias en el sistema de alcantarillado del área comercial 5 de Mayo: “No hay energía eléctrica, somos honestos, estamos colgados de la línea, no hay servicio de agua potable en los espacios comerciales, no nos dieron el material con que se comprometió la autoridad pasada desde el 2006 y su argumento siempre fue el mismo, que no contaba con recursos para apoyarnos”.


López Domínguez dio a conocer que lo único que tienen para reclamar a la comuna anterior, es que: “No se le firmó ningún documento al actual diputado local, no se ha firmado de recibido y el responsable de la obra entre los comerciantes es un comité de obra que ha acordado no firmar nada hasta que se resuelvan los problemas”.

 

No son niños de pecho


Respecto al tema de haberse llevado con engaños a los comerciantes de la organización a la nueva zona de venta que constantemente se inunda, contestó: “Si no estoy tratando con niños de pecho, es gente mayor que piensa y antes de irnos a la explanada 5 de Mayo, les pregunté qué preferían, que nos manifestáramos o que nos fuéramos a trabajar y ellos dijeron que a trabajar, que porque tenían alimentos perecederos y no querían perder”.


“Cabe destacar que antes de irnos, firmamos unos convenios con el presiente de ese entonces, pero no cumplió los acuerdos, ahí se decía que iba a dotar de servicios esa área, pero no sucedió eso”, concluyó.

 


 
 
Todos los Columnistas