El Metrobús llega a Puebla



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

No se citará a ningún dogerista: Uscanga

Presentan “Yo quiero a una Puebla limpia”

Reconocen trabajo de Tere Murillo

Notas Anteriores

 

La capital poblana amaneció el viernes pasado con un juguete nuevo. El gobernador Mario Marín y la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz presentaron a los poblanos el Metrobús que se podría instalar como un sistema alterno de transporte público: barato, eficiente, seguro y ecológico.


La alcaldesa y el mandatario poblano no mostraron felicidad ni entusiasmo por estrenar el Metrobús, a pesar de que realizó el primer recorrido por la capital poblana. Solo se limitaron a mirar profundamente el sistema alterno de transporte deseando que sea una realidad en la ciudad de Puebla.


Ni los informes de gobierno ni los eventos concurridos de los políticos habían eliminado la diferencia entre razas, clases sociales o sexos, pero el Bus Rapid Transporting (BRT) logró unir a los distintos sectores de la sociedad, pues la misma emoción causó a los mercaderes, a los trabajadores del ayuntamiento, a las personas de la tercera edad, a las de origen indígena, que a los empresarios, a los chavos, a los niños y hasta los boleros.


Fueron insuficientes las tres cabinas en que se divide el Metrobús, unidas por unas bandas elásticas, con capacidad para 250 personas. Tantas fueron las expectativas que causó el Bus Rapid Transporting que cuando entraron Blanca Alcalá y Mario Marín ya no encontraron asientos disponibles para disfrutar del viaje.


En tanto, en la segunda cabina los empresarios Charles Mtanous, presidente de la Canacintra, y Antonio Garay, de la Canaco, compartieron el pasamos con los boleros, las señores que venden chicles y pepitas, algunas mujeres de la tercera edad, así como con el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo.

 


 
 
Todos los Columnistas