Reconocen trabajo de Tere Murillo


En total fueron 12 los fotógrafos premiados por el Ayuntamiento de Puebla


La reportera gráfica de Cambio fue galardonada por la alcaldesa Blanca Alcalá, por su participación dentro de la muestra fotográfica “Los Colores de Puebla”, trabajo con el que se iniciaron los proyectos de corresponsabilidad impulsados por el Ayuntamiento capitalino


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

El Metrobús llega a Puebla

No se citará a ningún dogerista: Uscanga

Presentan “Yo quiero a una Puebla limpia”

Notas Anteriores

 

La presentación del programa municipal “Yo quiero una Puebla Limpia”, fue el marco para que las autoridades municipales reconocieran el trabajo de los fotógrafos poblanos que durante años han destacado por su profesionalismo, entre éstos se encuentra la fotorreportera de esta casa editorial, Tere Murillo, quien colaboró con su trabajo dentro de la muestra “Los Colores de Puebla”.


Blanca Alcalá, presidenta municipal de Puebla, agradeció a los fotógrafos —Tere Murillo, Esther Chelius, Raúl Gil, Rafael Franco, Rafael García, Raúl Rodríguez, Víctor Pino, Joel Merino, Rolando White, Rodolfo Pérez y Abraham Paredes, entre otros—, por comprometerse a fomentar la cultura de la corresponsabilidad entre el gobierno y ciudadanos, “para lo cual a través de sus fotografías se ejemplifica el progreso de la ciudad cuando todos participan”, cabe destacar que dichas fotos se recopilaron en un calendario.


La alcaldesa señaló que el propósito del calendario “Los Colores de Puebla”, es mostrar los valores ciudadanos que deben prevalecer en la Angelópolis a través del lente de estos fotógrafos.


Para Tere Murillofue un reconocimiento significativo, debido a que las autoridades de gobierno jamás valoran el trabajo de los reporteros gráficos y el hecho de que la alcaldesa se haya acercado a ellos para pedirles un trabajo en conjunto, habla del interés que tiene porque la ciudad progrese.


“Sí es importante este galardón, porque la presidenta está reconociendo nuestro trabajo, y lo está respaldando. ¡Estoy contenta de que la presidenta nos haya tomado en cuenta!”


La fotógrafa de Cambio explicó que la idea de hacer un calendario alusivo a los valores de la ciudad fue de Blanca Alcalá, por ello se acercó a los reporteros gráficos desde antes de que iniciara su gobierno, solicitándoles su apoyo para fomentar la cultura de la participación y sobre todo plasmar los valores que no deben perderse entre los poblanos.


“La presidenta nos pidió imágenes que representaran los valores de Puebla. Escogió a 12 fotógrafos, por eso le llamó 12 miradas diferentes. Los temas los dio ella misma. A mí me asignó el mes de agosto y el valor de la gratitud y decidí representarla a través de la fotografía de unos payasos.”


—¿Por qué los payasos, qué te motivo a escoger a unos payasos para plasmar la gratitud?


—Porque la gratitud conlleva a todo; generosidad, amistad, alegría y felicidad. Traté de conjuntar todos los sentimientos que conllevan a la gratitud y elegí a los payasos porque son llenos de colores, de vida y en la imagen reflejan compañerismo.

 


 
 
Todos los Columnistas