Blanca se irá con Marín a España


Anuncia su primera gira internacional


La alcaldesa se ausentará el 15, 16 y 17 de junio, para asistir a la Expo Zaragoza, España


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Siempre hay obras inconclusas: Alcalá

Arranca la primera mega obra blanquista

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, anunció su primera gira de trabajo por el extranjero. La alcaldesa se ausentará el 15, 16 y 17 de junio, para asistir a la Expo Zaragoza, España, donde analizará los programas y proyectos en materia de ecología.


Además de la Expo Zaragoza, Alcalá Ruiz asistirá al Congreso de Sustentabilidad Urbana que organiza el CIDEO (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), por lo que en su itinerario se incluirán a las ciudades de Zaragoza, Bilbao y Gijón.


Sin embargo, Alcalá Ruiz se negó a dar los detalles de su gira por España: “En los próximos días les daré a conocer las razones y mi participación en lo que será el foro de los alcaldes de las grandes metrópolis del mundo, en relación con la feria de Zaragoza, y con lo que implica todo el tema de ecología y sustentabilidad.”


Cabe mencionar que a la munícipe la acompañarán la presidenta de Ecología, María Isabel Ortiz Mantilla, la directora de Ecología, Mari Carmen Taponar y el gobernador, Mario Marín Torres.


Al respecto, Ortiz Mantilla espera que se recaben programas y proyectos en materia de ecología, sobre todo en sustentabilidad urbana, entre los que escogerán el que más se pueda adaptar a las condiciones de la capital poblana. Pero advirtió que las expectativas de que se apliquen dichas estrategias dependerán del presupuesto del ayuntamiento capitalino, el cual consideró limitado.


“Si la presidenta municipal en verdad quiere tener buenos resultados de esta gira de trabajo, debe asignar más recursos al área de ecología, y poner mayor énfasis en estos programas.”


Aseguró que por un lado la alcaldesa muestra disposición para trabajar en materia de ecología, pero por el otro, se le está restando importancia a esta dirección, tanto que: “ya solo es una subdirección de ecología, le han restado importancia.”

 


 
 
Todos los Columnistas