Siempre hay obras inconclusas: Alcalá


La alcaldesa defendió a la administración pasada


La presidenta municipal aseguró que las tareas inacabadas que dejó la pasada administración son procesos normales y que sin importar los cambios de gobierno, se deben culminar


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Blanca se irá con Marín a España

Arranca la primera mega obra blanquista

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz salió en defensa del ex alcalde Enrique Doger Guerrero, al asegurar que las obras inconclusas que dejó la pasada administración son procesos normales y que sin importar los cambios de gobierno, se deben culminar.


“Yo sí quiero ser muy enfática: son obras que siempre están en proceso; algunas son aulas, como las que hoy estamos inaugurando, de tal suerte que no me gustaría que se malinterpretara si no es corresponsabilidad, siempre los gobiernos son eso, son instituciones que indistintamente de lo que implican sus cambios, pues la administración debe continuar.”


La administración dogerista dejó pendientes alrededor de 48 obras públicas, entre las que destacan la construcción de aulas de clases, pavimentación de calles, electrificación, entre otras.


Además, la munícipe aseguró que hay ocasiones en las que el municipio recibe recursos hasta diciembre, por lo que no alcanza el tiempo para culminar las obras y señaló que es responsabilidad de los nuevos gobiernos culminarlas.


“Generalmente, incluso por el flujo de inversiones, hay recursos que llegan hasta diciembre, de tal suerte que es prácticamente normal que hay obras en proceso, la responsabilidad nuestra es irle dando el seguimiento para que puedan concluirse y llegar a feliz término.”


—Sin embargo, ¿son bastantes, son muchas?


—Yo te diría que siempre van en proporción a lo que implica también el tamaño de la administración, de tal suerte que me parece que no hay nada extraordinario al respecto.


Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo precisó que la política de la administración de Blanca Alcalá es culminar todas las obras de continuidad, también confirmó que son 50 obras a las que se les debe dar continuidad, y suman alrededor de 12 millones de pesos.


—¿A que se debe que hayan quedado las obras inconclusas?


—Pues a veces se da, tampoco es que haya existido un error, simplemente que no les dio tiempo de terminarlas.

 

Blanca  entrega
aulas en primarias


Ayer por la mañana la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, acompañada del titular de la SEP en el estado, Darío Carmona García, inauguró aulas de clases en dos primarias que se localizan al sur de la ciudad.


En su visita a la primaria Carmen Serdán, la alcaldesa inauguró un salón de clases, canchas deportivas con una inversión de 187 mil pesos, además inició el programa de reforestación en las escuelas. Y también entregó aulas en la primaria Juan José Martínez Amaro, con un monto de 359 mil pesos, ubicada en la colonia San Ramón.


“Hemos regresado para responder a las peticiones que los vecinos nos solicitaron, por eso entregamos la construcción de aulas, pavimentación, alumbrado, bacheo y drenaje por todas las zonas de Puebla, porque las grandes obras de esta administración son para dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó la alcaldesa.


Finalmente, en su gira de trabajo por el sur de la ciudad, Blanca Alcalá inauguró la calle Naranjos, cuya pavimentación tuvo un costo de un millón 686 mil 655 pesos y beneficiará a 547 habitantes de la cuarta Sección de San        Ramón.

 


 
 
Todos los Columnistas