“Desarman” grupo de atención a chavos banda del Ayuntamiento


Destituyeron desde hace dos semanas a los encargados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Descarta Alcalá coincidir con Mario Marín en España

Creará la Comuna la Patrulla Urbana

Notas Anteriores

 

Luego de trabajar dos administraciones municipales “conteniendo” a grupos urbanos de grafiteros y promover el arte a través del grafiti legal, el grupo de atención a chavos banda del Ayuntamiento fue desmembrado ya por Pedro Ocejo, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).


Recientemente fueron despedidos del IMAC Miguel Díaz, Alberto Díaz y Ricardo Cortés, a quienes se les indicó que terminaba su relación laboral con el ayuntamiento “porque no sabían hacer nada”.


Y es que el grupo tenía a cargo “contener” a muchachos interesados en el arte urbano para canalizarlos y enseñarles las técnicas correctas para la creación del grafiti en espacios donde se les permitía llevarlo a cabo, o incluso donde les pagaban por hacer murales para decorar discotecas, bares y hasta escuelas.


“El señor Ocejo nunca pudo platicar con nosotros, nunca supo sobre nuestro trabajo. Y nos puso a un joven maestro de la UDLA, y nos dijo que no sabíamos hacer nada, que a ellos no les importaba ni les interesaba el trabajo”, comentó uno de los afectados.


En efecto, Ernesto Cortés fue quien les comunicó  su despido, del cual no ha corrido más de dos semanas, pero Pedro Ocejo jamás les dio la cara, aunque los despedidos aseguraron que cada tres años las administraciones municipales se despreocupaban por trabajos de este tipo y temían que sus puestos desaparecieran de un momento a otro, como ahora ocurrió.


Debido a esto, con los muchachos que han formado dentro del IMAC, Miguel, Alberto y Ricardo ahora iniciaron una asociación civil llamada Banda Urbana, con la que planean retomar el trabajo que no les fue permitido por la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

 

Con Banda Urbana planean instaurar en los barrios la legalización del grafiti artístico en espacios comunes, así como la enseñanza de distintas técnicas y demostraciones de deportes extremos, títeres, e incluso espacios musicales para el hip hop, rock, ska y otros géneros. Todo esto ocurrirá en la sede del nuevo espacio de la Banda Urbana, el popular Barrio de San Antonio.

 


 
 
Todos los Columnistas