Creará la Comuna la Patrulla Urbana


Anuncia Sergio Vergara Berdejo


El funcionario municipal explicó que la administración de Blanca Alcalá Ruiz adquirirá cuatrimotos, trimotos y dos vehículos con una inversión de 9 millones de pesos, para poner en marcha cuatro cuadrillas de la patrulla urbana.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Descarta Alcalá coincidir con Mario Marín en España

“Desarman” grupo de atención a chavos banda del Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

El ayuntamiento de Puebla creará la Patrulla Urbana, con el objetivo de atender de forma más rápida las peticiones de la ciudadanía, los accidentes y las contingencias ambientales, informó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Sergio Vergara Berdejo.


“El objetivo es que haya un grupo de personas muy especializadas para acciones rápidas y concretas, para empezar la parte de acción. Por ejemplo, cuando hay un choque, una inundación, cuando se cae un árbol, cuando faltan luminarias, automáticamente llegan rápido todos son especialistas.”


En entrevista, el funcionario municipal explicó que la administración de Blanca Alcalá Ruiz adquirirá cuatrimotos, trimotos y dos vehículos con una inversión de 9 millones de pesos, para poner en marcha cuatro cuadrillas de la patrulla urbana.


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública aseguró que por cada patrulla urbana se incluirán tres vehículos que adquirirá el municipio, e indicó que estarán constituidas por personal especializado de alumbrado público, del servicio de limpia, protección civil, jardineros y albañiles.


“Será como un incentivo, y hará que esta patrulla tenga competitividad, porque solo podrán estar los mejores de cada una de las áreas.”


Vergara Berdejo precisó que la Patrulla Urbana hará rondines por toda la ciudad y se especializará en atender situaciones de emergencia, por lo cual se comprarán los vehículos, pues dijo que para este tipo de trabajos deben ser ligeros y rápidos: “Son eventos rápidos pero con un tipo de transporte muy ligero para que se pueda llegar rápido a donde fue el daño, y atrás de ellos vienen dos vehículos grandes que transportarán todos los materiales.”


Finalmente, Sergio Vergara precisó que el monto de la inversión, así como el costo de cada uno de los vehículos, es analizado por la Secretaría de Administración, instancia que determinará a qué empresa se le comprarán.

 

Alcalá Tour Extreme 2008


Lo que inició como una inspección de rutina a una zona de riesgo en la temporada de lluvias, ubicada en la avenida 105 poniente y la prolongación de la 2 sur, se convirtió en un  tour para los que gustan de los deportes extremos, al mero estilo de los recorridos que se hacen por la selva Lacandona en Chiapas, o el río Filobobos, en Veracruz.


Bajó de su camioneta Chevrolet, se cambió las botas por unas de hule para las lluvias, se puso un chaleco naranja, y así Blanca Alcalá sorprendió a propios y extraños, al iniciar el recorrido por un canal que lleva hasta la laguna de Chapulco, caminando entre hierbas, lodo y pequeñas veredas que ponían en riesgo sus más finas prendas, pues estaban a la orilla del canal.


No era Indiana Jones ni Lara Croft, era Blanca Alcalá, y solo bastó un paso para internarse en las llanuras de la capital poblana y poner a temblar a sus colaboradores, asistentes, reporteros y fisgones. Nadie se quiso quedar atrás de la alcaldesa.


Algunas personas llegaron de traje, otras solo de vestir y no les fue tan mal a quienes llevaban jeans y tenis. Y mientras hacían suertes, circo, maroma, teatro y malabares para no enlodarse o caer al agua, las personas que viven en esa zona de riesgo se movían como pez en el agua, siendo la envidia de los turistas.


Blanca Alcalá inspeccionó esta zona debido a que incrementó el nivel del agua que circula por este canal. Los vecinos narran que el año pasado arrastró a dos vehículos  cuando circulaban por la 105 poniente. “La intensa lluvia los sacó de la vialidad, arrojándolos al canal, donde la potencia del agua los arrastró unos cuantos metros.” Por eso, temiendo que estos accidentes se vuelvan a presentar, acudieron a las autoridades municipales, además de que sus casas corren riesgo al estar situadas a la orilla del mismo.


Pero después de esta inspección, Blanca Alcalá decidió alargar el tour, y sin pensarlo  caminó hasta llegar al centro de la laguna de Chapulco, donde también supervisó los trabajos de rescate que se llevan acabo en esta zona. Finalmente, ante los espectadores incrédulos, la alcaldesa se subió a uno de los tractores.

 

Después de estas acciones que pusieron a temblar a sus colaboradores, Blanca Alcalá se cambió de nueva cuenta las botas, se acomodó el cabello, se subió a su Chevrolet y se fue.

 


 
 
Todos los Columnistas