Descarta Alcalá coincidir con Mario Marín en España


Asegura la alcaldesa que sus agendas son totalmente diferentes


Blanca Alcalá informó que este viernes partirá al viejo continente para asistir a la Expo Zaragoza, así como al encuentro de municipios en la ciudad de Gijón y Bilbao, ciudades en las que podrá analizar distintos proyectos en materia de ecología


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Descarta Alcalá coincidir con Mario Marín en España

“Desarman” grupo de atención a chavos banda del Ayuntamiento

Creará la Comuna la Patrulla Urbana

Notas Relacionadas

Blanca se irá con Marín a España

Deja Blanca Alcalá al secretario general al frente de la Comuna

Notas Anteriores

 

La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz rechazó que en su gira por Europa la acompañe el gobernador de Puebla Mario Marín Torres, pues aseguró que a pesar de que el mandatario poblano también viajará al viejo continente, sus agendas no son paralelas y no coincidirán en ningún punto.


Entrevistada en el marco del programa Puebla Limpia en escuelas primarias, Alcalá Ruiz informó que este viernes partirá a España para asistir a la Expo Zaragoza, así como al encuentro de municipios en la ciudad de Gijón y Bilbao, ciudades en las que podrá analizar distintos proyectos en materia de ecología y los que más se adecuen a las condiciones de la capital poblana, serán puestos en marcha.


Sin embargo, negó que Mario Marín la alcance en algún punto, dado que tiene actividades diferentes: “no vamos en agendas paralelas”.


Sin embargo, fuentes ligadas al Ayuntamiento y a la propia alcaldesa informaron a Cambio que ella y Mario Marín se encontrarán en España, incluso, tendrán actividades en conjunto, e informó que se ausentará cinco días.


En otro tema, Blanca Alcalá dio a conocer la convocatoria para el concurso Puebla Limpia, para lo cual se crearon diferentes categorías como escuelas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, con el objetivo de incentivar a las zonas que estén más limpias.


“Esta convocatoria está buscando que la gente se organice, que pueda hacer actividades en materia de la campaña Puebla Limpia y hemos establecido por categorías de tal suerte que podamos analizar cómo se desempeñan las escuelas, las colonias, las juntas auxiliares, en fin, hay distintas.”


Indicó que los premios para el primer lugar serán 20 mil pesos, cifra que los ciudadanos podrán priorizar en obras para su zona, al segundo le dará 15 mil pesos y al tercero 10 mil: “Este dinero forma parte del presupuesto que tenemos asignado para esta campaña de corresponsabilidad de Puebla Limpia (...)La campaña son tres meses, la convocatoria marca que son 15 días para inscribirse y a partir de ahí estaremos evaluando, en el mes de agosto cómo se dé el desempeño de todas estas unidades.”

 

Alcalá entregó aulas de clase y material


Al beneficiar a los estudiantes, profesores y padres de familia de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, ubicada en la unidad habitacional Villa Frontera, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, entregó los trabajos de mantenimiento de aulas para que los alumnos tomen clases en condiciones adecuadas para el aprendizaje.


Ante la comunidad de dicha institución educativa, la alcaldesa estableció que el Ayuntamiento continuará la dignificación de instalaciones en muchas escuelas de la ciudad en beneficio de sus alumnos.


Mientras que en la primaria Otilio Montaño, ayer la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, entregó material —en colaboración con el Gobierno del estado— para el mantenimiento de las escuelas.


La alcaldesa aseguró que con dichas acciones se logrará distinguir a Puebla capital como una de las ciudades más limpias y con mejor imagen de todo el país.


Así, se presentaron las acciones a realizar durante el cierre del ciclo escolar, a partir de hoy y hasta el 27 de junio, las cuales consistirán en el aseo de instalaciones educativas y dotación de paquetes de limpieza, aseo de cisternas y tinacos, poda de árboles que signifiquen riesgo para la comunidad y la colocación de señalética para contingencias.


Además, Alcalá Ruiz entregó 110 balones a los alumnos de siete escuelas de la zona de la colonia Maestro Federal, así como siete paquetes de limpieza y reconocimientos de “Corresponsabilidad a Tiempo” a directores de instituciones de educación básica.

 


 
 
Todos los Columnistas