Avala Vergara contratación de Eriksson


Ramón Estrada / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Buscan Águilas realizar hazaña

Llega 'Chepo' a acuerdo con Toluca

La Franja regresa a los entrenamientos

Notas Relacionadas

Está Ramírez agradecido

Notas Anteriores

 

En su reaparición pública después de poco más de un mes de ausencia, el empresario tapatío, Jorge Vergara, no sólo avaló la contratación de Sven Goran Eriksson como técnico nacional, sino que fustigó a todos los que han criticado la elección del sueco.


"Lo que sí te puedo decir es que las tonterías que escuché ayer al llegar, que si habla español, que si no habla español, que si conoce el futbol mexicano (...) nos tratan como si fuéramos ciencia nuclear caray, ¿qué somos tan especiales que nos tienen que conocer? La Volpe nos conocía y fracasó, Hugo Sánchez nos conocía y fracasó, así que no creo que esa sea una cualidad", declaró Vergara en entrevista con la cadena W Radio en México.


El empresario tuvo alusión directa para Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven, al que le cuestionó incluso su manera de hablar el español.


"Qué casualidad que Carlos Salcido no hablaba holandés, ni inglés y con trabajos español, y ahora resulta que causa problema que este señor (Eriksson) o el que venga, cualquiera de ellos extranjero que no hable español, cuando él tiene a un técnico que no habla español, ni inglés, entonces, por favor, seamos más congruentes", agregó Vergara.


Luego, sin mencionar el nombre, aludió de forma indirecta al dueño del Pachuca, Jesús Martínez, quien en días pasados opinó que la mejor elección debería ser la de un técnico mexicano.


"Algunos dueños que dicen que extranjero (sic) y tienen ocho extranjeros en su equipo, pues caray, en dónde está la congruencia, entonces lo que tenemos que encontrar es la mejor calidad posible para llevar a México a la Final del Mundial 2010", reiteró el dueño de las Chivas.


Aunque no dio por hecho la elección de Eriksson, al que dijo presentarán ante el Comité de Dueños como una de las cuatro opciones que hay, Vergara consideró que la elección del sueco sería dar un paso adelante, al cual muchos le temen.


"Creo que les da miedo, y queremos dar un brinco hacia adelante con una calidad y unas posibilidades y lo que hay que tener es valor para aprovechar, crecer y aprender y verdaderamente entender que necesitamos dar ese brinco como lo han dado los 'europeos' mexicanos que están allá", explicó.


Del fracaso de sus Chivas en la Liguilla no mencionó nada, salvo que no habrá refuerzos para el plantel de cara al próximo torneo.


"No estamos buscando a nadie (....), ¿cómo va a interesar (Ángel) Landín, si apenas metió un gol en la temporada?, por Dios, ni (Pablo) Barrera tampoco y de Nery Castillo ni yendo a bailar a Chalma", aclaró.


 
 
Todos los Columnistas