Anuncian restauranteros aumento en precio de bebidas alcohólicas


Lo harán para no aumentar precio de sus menús, dice el presidente de APREPSAC


Olivia López Pescador

 

Los 450 agremiados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) aumentarán alrededor de un 10 por ciento el costo de las bebidas alcohólicas y refrescos en sus establecimientos, en lugar de incrementar los precios en sus cartas o menús, para hacerle frente a la crisis alimentaria y al incremento en los precios de los productos básicos ,y así evitar el cierre de sus negocios, expresó el presidente de esta asociación, Arturo Delgado Ramírez, al sostener una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep).


Durante la charla manifestó que a pesar de que existe un “rescate carretero y bancario”, no lo hay para los pequeños empresarios del ramo restaurantero, ni siquiera reciben un subsidio, por lo que tal parece que el rescate en tiempo de crisis sólo es para los ricos. Por ello, también se están dando a la tarea de evitar desperdicios no sólo en alimentos, sino también en luz, agua, gas y basura.


“El personal debe entender que hay desperdicios en luz, agua, en gas, en basura, es muy importante. Si entras a la bodega no debe estar prendida, no hacer llamadas telefónicas excesivas. Hay maneras de sensibilizar para que la gente entienda que hay desperdicios que nosotros podemos evitar”.


Reveló a las integrantes de la Ampep que a raíz del incremento en los perecederos, en los granos, en los aceites en un 40 por ciento, en las carnes en un 30 ó 35 por ciento, en los servicios de agua, luz, teléfono, y con la implementación del IETU, por lo menos 15 ó 18 negocios han cerrado sus puertas y han dejado sin empleo a 400 personas.


En compañía del vicepresidente Said Arturo Vergara Murad, se pronunció a favor de que las autoridades frenen el intermediarismo, ya que “desafortunadamente en la Central de Abastos los acaparadores impiden que los pequeños productores vendan directamente a un menor precio.”


Además coincidió en señalar junto con el consejero de esta asociación restaurantera, Rafael Pineda, y el director Felipe Mendoza, que varios comerciantes cometen abusos, porque roban descaradamente a los clientes al vender kilos de 800 gramos. Por ello, exigen la intervención de la Profeco, que esté vigilante de este tipo de prácticas.


En la reunión con las periodistas y escritoras, Delgado Ramírez aprovechó para anunciar la carrera del mesero, a celebrarse el próximo 1º de julio, en la que se calcula la participación de al menos150 meseros y meseras. Los  premios serán de 5, 3 y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


Para el 18 de junio la Aprepsac, de manera coordinada con el DIF Municipal, realizará una muestra gastronómica a las 14:30 horas en la explanada de Sam´s La Noria.

 


 
 
Todos los Columnistas