Comparece Barrios ante fiscales federales


El activista también se presentó a declarar por una denuncia en su contra


Margarita Martínez Hernández / Corresponsal / Tehuacán

 

Como parte de una investigación hecha por alumnos daneses sobre las condiciones de los trabajadores de la maquila en la región de Tehuacán, Martín Barrios Hernández, activista de derechos humanos y laborales de la zona, compareció ante la fiscalía del fuero federal como testigo para complementar las denuncias hechas por los observadores de Dinamarca.


Además, Barrios tuvo que comparecer ante la fiscal del fuero común, Leticia López Benítez por la denuncia que pesa en su contra por los delitos de amenazas y daños en propiedad ajena, impuesta por el ex munícipe panista José Méndez Gómez.


Ante la fiscalía del fuero común, Barrios se reservó su derecho a declarar, mientras que los agentes auxiliares del Ministerio Público, nerviosos, trataron de impedir el acceso a los medios de comunicación. Fuera del edificio, unos treinta trabajadores de diversas maquilas llegaron para pedir justicia en el caso del activista.


Martín Barrios pidió al gobierno del estado ya no permitir la fabricación de más delitos en su contra y denunció que ha sido hostigado nuevamente, además de ser objeto de acoso por parte de presuntos agentes federales, hecho que notó recientemente durante los días que se preparaba la visita del presidente Felipe Calderón a Tehuacán, esto, por temor a que se manifestara sobre la situación que vive la clase trabajadora tehuacanera.

 


 
 
Todos los Columnistas