No hubo despido, fue un cambio rutinario: Alonso


Niega que el hoy ex jefe de circulación de Tránsito Municipal haya sido destituido de su cargo por tener problemas con Guillermo Hidalgo Vigueras


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Se suicida tirándose de edificio de la Juárez

Narcoavioneta operaba con matrícula fantasma

Notas Anteriores

 

Luego de que Jaime Osorio, jefe de Circulación de Tránsito, salió sin más explicación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el titular del área, Manuel Alonso dijo que el cambio ocurrió por rutina, sin mayor motivo. El director de Tránsito Municipal desconoció si la salida de Osorio se debía a un pleito personal con el secretario Guillermo Hidalgo Vigueras y prefirió salir en defensa del elemento que fue despedido del Ayuntamiento para volver a las filas de la Policía Estatal.


“… no me consta, lo que puedo decir es que hasta el momento no tiene que ver con alguna anomalía porque se le haya regresado al estado. La misma secretaría determina con qué personal puede trabajar”, comentó en entrevista Manuel Alonso.


Y es que la semana pasada a Jaime Osorio Roque se le reasignó a la Policía Estatal, casualmente después de que tuvo una discusión con el secretario municipal de seguridad a inicios de la semana pasada.


El miércoles pasado se le restableció como un uniformado más de la Policía Estatal Preventiva, castigo que ya han sufrido otros tres elementos en la administración de Hidalgo Vigueras.


Así ocurrió en los casos de Adán Hernández Duarte, Saúl Claren y Eutiquio González Cruz, los uniformados también fueron enviados a la Policía Estatal después de quejarse públicamente por el trato del secretario Hidalgo Vigueras. Aunque en el caso de Saúl Claren, se sabe que llegó una vez en estado de ebriedad, pero al ser cubierto por sus compañeros, fue detenido e investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.


Sobre Osorio, Manuel Alonso insistió que “no fue dado de baja”, sino que simplemente la Secretaría Municipal de Seguridad decidió no hacer uso de sus servicios:


“Recordemos que nosotros tenemos personal, tanto de Policía como de Tránsito que son del gobierno del estado, comisionados al municipio y pues precisamente es un convenio que se tiene y determina si se regresan los elementos al estado”, aseguró Alonso.


—¿Pero a qué se debe la salida?— se le preguntó al director de Vialidad.


—Precisamente son las facultades que tiene la secretaría. No hay un caso en específico, la misma norma y convenio que se tiene con el estado y es por conveniencias del servicio.


—¿Sí salió por un pleito personal con el secretario?


—No para nada. Eso a mí, precisamente, no me consta, lo que puedo decir es que hasta el momento no tiene que ver con alguna anomalía porque se le haya regresado al estado. La misma secretaría determina con qué personal puede trabajar.
—¿Pero le avisan?


—No se nos obliga. Si se tuviera que sancionar, pues se le dice porqué. Hasta el momento no tuvimos en el servicio alguna queja. En relación a esa situación siempre cumplió con su trabajo. Lo conocí los últimos cuatro años en el municipio. Antes había estado en el municipio, volvió al estado y regresó al municipio desde hace cuatro años. Ahora vuelve al estado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas