Hallan cuerpo de la sobrina del arzobispo de Xalapa en Puebla


La encontraron en los límites con Veracruz; pedían un millón de pesos


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que serán las autoridades del vecino estado las que realizarán las investigaciones


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Quieren extraditar a EU a “El Piri”

Choque en el Centro Histórico provoca tráfico

Bull Terry asesina a un bebé de seis meses

Notas Anteriores

 

En los límites entre Puebla y Veracruz fue encontrado el cuerpo de Karina Reyes Luna, sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. La muchacha de 23 años había sido secuestrada días antes, según reportaron las autoridades y medios de comunicación en Veracruz.


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, aseguró que serán las autoridades del vecino estado las que realicen las investigaciones. Al respecto, a través de la Procuraduría General de Justicia, se informó que agentes del ministerio público de Ciudad Mendoza, Veracruz, fueron los responsables del levantamiento del cadáver.


El cuerpo fue reportado en el tramo carretero de Acultzingo, cerca de Azumbilla, donde campesinos de la zona lo hallaron. Se encontraba amarrado con rafia blanca y dentro de una bolsa de polietileno de color negro con visibles rastros de tortura.


El hallazgo se dio a la orilla de la carretera Veracruz-México a la altura del kilómetro 26+600, cerca de un paraje llamado “El Lindero”. De acuerdo a los reportes de las autoridades del vecino estado, el cadáver fue identificado por Héctor Luna Matías y Michel Alberto Luna Moreno.


Cabe decir que la joven era hija del rector de la Universidad del Golfo de México, Luis Reyes Larios, y había sido secuestrada por un comando armado el jueves 12 de junio en Orizaba, según reportó Cimac Noticias.


Tres sujetos la interceptaron y con lujo de violencia la subieron a una camioneta color azul. Apenas unas horas más tarde los secuestradores pidieron un millón de dólares como rescate de la hija del rector, pero las negociaciones se filtraron a medios de comunicación y a las autoridades, las cuales comenzaron a investigar el caso, hasta que los captores rompieron las pláticas y le dieron muerte a Karina.


Ayer varios medios de comunicación del estado vecino dieron a conocer las condolencias del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien aseguró que “hay algo descompuesto” en la sociedad veracruzana.

 


 
 
Todos los Columnistas