Será fundamental la ley devivienda en el estado: Mojarro


Para ayudar al Plan de Desarrollo Municipal


Afirmó que es correcto que los diputados y senadores vigilen qué está pasando con los recursos federales, estatales y municipales


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Marín se irá por su lado a España: Sánchez Galicia

Manda Mario Montero un capataz al Congreso local

Truena comisionada de Transparencia vs gobierno marinista

La ASF debe investigar a Anahí Romero

Notas Anteriores

 

La  ley de vivienda en el estado  que estamos proponiendo a los legisladores y al gobierno del estado ayudará en muchos a los planes municipales de desarrollo urbano, con lo que se buscará que las ciudades crezcan en forma ordenada y que los centros urbanos estén mejor planeados para beneficio de sus habitantes, afirmó Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, delegado del Infonavit.


Expuso que por ello la importancia de esta ley, ya que normará los criterios de los propios Ayuntamientos, que tienen las facultades de acuerdo al artículo 115 constitucional.


Señaló que con la ley estatal de vivienda se busca que haya un criterio generalizado para que los planes de desarrollo urbano contribuyan a hacer mejores ciudades en el estado.


“Se busca que esta ley propicie que los gobiernos estatales y municipales otorguen subsidios locales a los  trabajadores que menos ganan, tanto para la autoconstrucción de vivienda como para la adquisición de la misma.”


Afirmó que se tendrá que normar en la ley de vivienda el suministro de servicios como agua potable, drenaje, electrificación, “ya que en esta ley será la bujía que encenderá el fuego para que haya normas que faciliten aún más la dotación de estos beneficios a los trabajadores”.


Por otra parte, afirmó que es correcto que los diputados y senadores vigilen qué está pasando con los recursos federales, estatales y municipales. “En Infonavit todo opera conforme a normas, la institución es un sinónimo de transparencia. Es imposible desviar recursos con un afán partidista, los sistemas y los órganos de vigilancia están permanentemente.”


Comentó que la ley de vivienda social normaría todo mal uso de los recursos. “Hay que respetar la ley. Hoy más que nunca se puede convertir en una herramienta para en que los tres ámbitos de gobierno, el federal, estatal y municipal, haya una normatividad que no permita excesos de ningún funcionario y en beneficio de los ciudadanos.”


Finalmente, invitó a los diputados y senadores a que vigilen no sólo los recursos federales, sino que se vayan al ámbito estatal y municipal. “En el Infonavit no tenemos ningún problema en este aspecto, los beneficiarios son derechohabientes del instituto, les otorga créditos, desde hace seis años opera sin mayor problema.”

 


 
 
Todos los Columnistas