Inicia Congreso el análisis de la cuenta pública de Marín


A más tardar el lunes, García Olmedo convocará a sesión de la Inspectora


Será antes de que concluya el segundo periodo de sesiones cuando el Congreso local se encuentre discutiendo en el pleno la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal, así como de la mayoría de los presidentes municipales.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Sandra Montalvo defiende a su marido

Moreno Valle sede empresa de Fernando Manzanilla

Firman Calderón y Marín convenio contra analfabetismo

Yo soy el responsable de la lona zavalista: CNOP

Llora Armenta por su derrota

No habrá negocio jugoso en la Atlixcáyotl: Arabian

Estefan se pone calderonista

Notas Relacionadas

Cuestiona Fraile “riqueza” de Marín02/06/08

Notas Anteriores

 

En los próximos días, la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) comenzará a calificar el ejercicio público 2007 del gobernador Mario Marín Torres, debido a que el expediente ya les fue remitido a la Comisión desde el pasado miércoles.


Será antes de que concluya el segundo periodo de sesiones cuando el Congreso local se encuentre discutiendo en el pleno la aprobación de la cuenta pública del gobierno estatal, así como de la mayoría de los presidentes municipales.


En entrevista con Cambio, José Othón Bailleres Carriles explicó que la Comisión Inspectora no sesionó ayer, debido al cambio de los priistas al interior de la misma, quienes el pasado miércoles rindieron protesta como miembros de la Inspectora.


Ayer, según Bailleres, Rocío García Olmedo presidenta de la Inspectora tuvo en sus manos el expediente de la cuenta pública de Mario Marín Torres, que incluye las observaciones del OFS y del auditor externo.


A más tardar el lunes, García Olmedo estará convocando a una sesión para que la Inspectora comience a revisar el expediente 2007 de la cuenta pública.


El ejercicio fiscal de Enrique Doger Guerrero comenzará analizarse también en los próximos días, así como del resto de los ex alcaldes del estado.


La Inspectora tiene poco menos de dos meses para calificar al menos las 217 cuentas públicas de 2007 de los Ayuntamientos pasados, así como la cuenta del gobierno estatal y los ejercicios rezagados de las anteriores legislaturas.


Es decir, en menos de 55 días la Inspectora deberá calificar más de 200 cuentas públicas, en promedio tres diarias para terminar el segundo periodo con las disposiciones que marca el reglamento del Legislativo.

 


 
 
Todos los Columnistas