Sandra Montalvo defiende a su marido


Asegura que Ruiz Romero ya no estaba cuando fue la donación a Cáritas


La dirigente municipal del PRI indicó que el tema de las supuestas irregularidades en la pasada administración está en manos de la Contraloría Municipal, el Órgano de Fiscalización Superior y de la Comisión Inspectora del Congreso del estado



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Sandra Montalvo defiende a su marido

Moreno Valle sede empresa de Fernando Manzanilla

Firman Calderón y Marín convenio contra analfabetismo

Yo soy el responsable de la lona zavalista: CNOP

Llora Armenta por su derrota

No habrá negocio jugoso en la Atlixcáyotl: Arabian

Estefan se pone calderonista

Notas Relacionadas

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas02/06/08

Hay una andanada mediática en mi contra 22/05/08

Desmiente Saavedra a Lira30/05/08

Hunden documentos la versión de Saavedra30/05/08

Notas Anteriores

 

La líder municipal del PRI, Sandra Montalvo Domínguez salió en defensa de su marido, el diputado priista Jorge Ruiz Romero, al asegurar que él no estuvo implicado en las presuntas irregularidades que se detectaron en la administración dogerista.


Cabe recordar, que Jorge Ruiz Romero se desempeñó como tesorero municipal durante el trienio de Enrique Doger Guerrero y abandonó el puesto para buscar la diputación local por el Tercer Distrito en julio del 2007.


Sandra Montalvo aseguró que Jorge Ruiz ya no era funcionario municipal cuando la administración de Enrique Doger donó 147 automóviles a la fundación Cáritas, pues dicho donativo se llevó a cabo en el mes de enero del presente año, cuando Ruiz Romero ya era diputado local.


Asimismo, la dirigente municipal del PRI indicó que el tema de las supuestas irregularidades en la pasada administración —un pasivo por 20 millones de pesos, la donación de 147 vehículos “chatarra” a Cáritas, así como equipos de cómputo y mobiliario de oficina— están en manos de la Contraloría Municipal, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Comisión Inspectora del Congreso del estado.


“Estas instancias tendrán la oportunidad de revisar si se dieron o no desvíos de recursos en la administración capitalina pasada.”


A pesar de que Jorge Ruiz no está implicado en las irregularidades, Sandra Montalvo precisó que él está en la mejor disposición para aclarar las dudas que surjan en la Contraloría Municipal, en el OFS o en la Comisión Inspectora, pero aseguró que se encuentra tranquilo sobre el tema.


“Así lo tiene que hacer, porque esto es parte de su responsabilidad, pues aunque ya no sea funcionario municipal tiene el deber de aclarar lo que se le requiere de parte del OFS, de la contraloría y de la Comisión Inspectora.”


De la misma forma, la líder municipal del PRI consideró que los señalamientos en contra del ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero y del ex tesorero, Jorge Ruiz Romero corresponden más a una guerra mediática para denostar la imagen del ex munícipe.


Por eso, Sandra Montalvo hizo un exhorto a los integrantes de la LVII Legislatura para que actúen con imparcialidad, con objetividad, y revisen por igual las cuentas públicas de los 217 ayuntamientos poblanos. Por lo que dijo que deben actuar sin cuestiones mediáticas ni políticas, ya que tienen que conducirse con derecho: “Y de acuerdo a lo que los faculta la ley en el tema de la fiscalización de las cuentas públicas.”

 


 
 
Todos los Columnistas