Hay una andanada mediática en mi contra


Dice el Enrique Doger, quien confía que en los próximos 15 días, las observaciones serán solventadas


La difusión de las observaciones realizadas por el despacho de Rubén Cuevas obedecen a una estrategia mediática para “debilitarme” por la publicación del estudio demoscópico


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Se cambiará el uso de suelo en la Reserva Atlixcáyotl

Aplazan juicio contra narcoalcalde

Confía de la Rosa Esparza en ser declarado presidente del PRD

“Queremos construir cuanto antes”

Montero es quien negocia el cambio de uso de suelo de la Reserva Territorial Atlixcáyotl

Otras Notas

Aprueba Comisión de Gobernación la reforma judicial y penal

La lucha Montero-Carmona

Notas Anteriores

 

El ex alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero advirtió que algunos medios de comunicación obedecen la línea del poder político para descalificarlo y denostar su administración, debido a que él encabeza las preferencias electorales rumbo al 2010, según una encuesta de la empresa argentina Datamática.


Ayer, Intolerancia Diario y el Heraldo de Puebla dieron a conocer la serie de observaciones realizadas por el auditor externo, contratado ex profeso por la Comisión Transitoria del proceso entrega-recepción del Ayuntamiento de Blanca Alcalá, para analizar la gestión municipal de Enrique Doger.


En entrevista con Cambio, Doger Guerrero consideró que existe una andanada mediática en su contra de parte de ambos diarios porque “su jefe” está ubicado en cuarto lugar en las preferencias electorales, en clara alusión a Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social y delfín del gobernador Mario Marín Torres.


Las publicaciones refieren 26 observaciones, en las que destacan que Doger heredó un pasivo por 2.5 millones de pesos con el IMSS; la perforación de un pozo de agua en La Resurrección que no se construyó, con un costo de un millón 150 mil pesos; la falta de 147 vehículos, que supuestamente iban a ser donados para Cáritas y la falta de licencias para el uso del programa Microsoft.


Doger Guerrero aseguró que las 26 observaciones realizadas por el auditor externo Rubén Cuevas Plancarte a su administración serán solventadas en los próximos 15 días, al tiempo de comentar que sus otrora colaboradores acudirán a comparecer cuando sea necesario.


A decir del presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), el reporte de las observaciones no hubiera salido en los medios de comunicación, si unos días antes Cambio no hubiera dado a conocer la encuesta de Datamática.


De nueva cuenta, Doger consideró que algunos políticos temen el posicionamiento que tiene en las encuestas: “Aunque yo aún no he dicho que buscaré la candidatura, yo por el momento me encuentro al frente del Indema trabajando para sacar adelante a la asociación.”

 

Las observaciones

 

Sobre la serie de observaciones realizadas por el auditor externo, Enrique Doger explicó que es un trámite técnico común que tiene que ser solventado en los próximos 15 días conforme lo marca la ley.


Incluso se mofó de que Rubén Cuevas destacara la falta de licencias de Microsoft para algunos equipos computacionales del Ayuntamiento: “También reportarán que alguien compró un disco pirata. No quiero pensar qué sería si el presidente tuviera que revisar cada computadora. Es ridículo, si no tienen la licencia, tendrán que comprar una nueva, eso es todo.”


Sobre la falta de 147 vehículos que fueron donados a la institución de asistencia privada Cáritas, Doger comentó: “El tema de los vehículos es una vacilada, se habla de una donación que no existe, se está aclarando todo, no falta ningún vehículo. Es más, la misma persona que está en control vehicular ahora, es la que estuvo conmigo.”


Acerca del pozo en la Resurrección que costó un millón 150 mil pesos y que no existe, el priista detalló que esa observación obedece a un error de los redactores del informe y que por lo tanto, no es una irregularidad de parte de su gestión: “Existe el proyecto, se concretó, pero no se llevó a cabo la construcción.”


Sobre el pasivo por 2 millones y medio con el IMSS, el ex alcalde dijo: “Eso es falso”, ya que el problema con el instituto es del organismo paramunicipal Sistema Operador del Servicio de Limpia.


“Dicen que hay deuda en la ciudad, creo que descubrieron el hilo negro, 80 por ciento de esa deuda existe desde la administración pasada.”


Ante la andanada y las observaciones, Doger dijo estar tranquilo y seguro de que el proceso de entrega-recepción saldrá avante para su administración, y que por ende, el Órgano de Fiscalización Superior aprobará su ejercicio fiscal 2007 y sus últimos 45 días de 2008.

 


 
 
Todos los Columnistas