“Queremos construir cuanto antes”


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Se cambiará el uso de suelo en la Reserva Atlixcáyotl

Hay una andanada mediática en mi contra

Aplazan juicio contra narcoalcalde

Confía de la Rosa Esparza en ser declarado presidente del PRD

Otras Notas

Aprueba Comisión de Gobernación la reforma judicial y penal

La lucha Montero-Carmona

Notas Anteriores

 

A pesar de que el juez primero de Distrito aún no dicta sentencia respecto al conflicto del Parque del Arte, el gobierno marinista ya se frota las manos para tomar posesión del predio en el que se pretende construir una zona deportiva.


Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación reveló que tanto el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl como el fiduciario Bancomer, realizan ya los procedimientos jurídicos para que esta zona protegida regrese al gobierno del estado, una vez que la justicia federal le negó la suspensión provisional al patronato Puebla Verde.


El funcionario aseguró que el gobierno estatal tiene interés de comenzar cuanto antes la construcción de canchas deportivas, sin embargo, dijo que esperará que se cumplan los tiempos legales para poder realizar estos trabajos:


“Es un tema que tiene un recorrido, integrando algunos elementos. Una vez que se negó la suspensión provisional, tanto el Fideicomiso como el fiduciario están haciendo lo necesario para que se regrese la posesión del Fideicomiso”:


—¿Cuándo comenzará el gobierno la construcción del proyecto deportivo?
—Ya quisiéramos, vamos a esperar que los tiempos legales se cumplan y que se comience a trabajar. Hay que ser respetuosos de la ley, respetuosos de los derechos de las personas y las actuaciones.


Luego de que Verónica Mastretta, presidenta del Patronato Puebla Verde, denunció la intención de realizar el cambio de uso de suelo de las casi 60 hectáreas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, la administración estatal anunció la intención de convertir el Parque del Arte en un complejo deportivo, proyecto en el que se invertirán 11 millones de pesos.


Sin embargo, los lineamientos de la expropiación de las hectáreas en las que se ubica el parque, señalan que es un área verde, por lo tanto, convertirlo en una zona deportiva contravendría las disposiciones legales.


El lunes pasado, Mastretta Guzmán declaró a Cambio que su patronato no entregará la custodia del Parque del Arte al Gobierno del estado debido a que no existe una determinación de un juez en ese sentido.


La ambientalista señaló que el juez Primero de Distrito no le concedió la suspensión provisional en el juicio de amparo promovido, en función de que la administración estatal argumentó en tres ocasiones que nunca ha querido tomar posesión de esta área protegida, no obstante, aclaró que el proceso continúa, sin que hasta el momento se haya dictado una sentencia definitiva. Más aún, destacó que la única forma en la que la justicia la obligue a entregar el Parque del Arte sería a través de una sentencia de un juez Civil, por haber perdido un juicio mercantil, mismo que aún no se promueve.

 


 
 
Todos los Columnistas