Llora Armenta por su derrota


Impugnará la elección en Felipe Ángeles por la “violencia” de Acción Nacional


En conferencia de prensa, Armenta Mier presentó una serie de fotografías de tres militantes priistas golpeados supuestamente por panistas.



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Sandra Montalvo defiende a su marido

Moreno Valle sede empresa de Fernando Manzanilla

Firman Calderón y Marín convenio contra analfabetismo

Yo soy el responsable de la lona zavalista: CNOP

No habrá negocio jugoso en la Atlixcáyotl: Arabian

Estefan se pone calderonista

Notas Relacionadas

Armenta protege el Proyecto Z

Notas Anteriores

 

Ante la contundente derrota del PRI en la elección extraordinaria y el fallido intento del proyecto Zeta de demostrar su poder en el interior del estado, Alejandro Armenta Mier, líder del tricolor en el estado, advirtió que su partido impugnará el resultado de la jornada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.


En conferencia de prensa, Armenta Mier presentó una serie de fotografías de tres militantes priistas golpeados el 3 de junio supuestamente por panistas.


“El PAN es un partido violento” arguyó Armenta, al tiempo de asegurar que la decisión de impugnar el resultado de la elección la tomó por los golpeados y no por el resultado de los votos computados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).


A decir del líder del PRI, el partido solamente se queja de que en algunas casillas el tricolor creció en votación con respecto a la elección del pasado 1 1de noviembre.


Y es que dado el empate entre el PRI y el PAN del pasado 11 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió anular la elección y llamar a un proceso extraordinario, en el que el PAN triunfó con 111 votos de ventaja.


Cambio publicó el martes pasado que el fracaso electoral del PRI en Felipe Ángeles era la evidencia de la falta de fuerza del proyecto Z en el interior del estado.

 

El boletín del PRI reza:


“Durante la rueda de prensa se dio a conocer la agresión contra un menor de edad y mujeres, por parte del coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal del PAN en General Felipe Ángeles, Camilo Vera  Juárez, denunció Alejandro Armenta Mier, presidente estatal del PRI, tras exhortar enérgicamente al dirigente estatal de Acción Nacional para frenar la  ola de violencia que han sembrado los militantes de su partido.


”En rueda de prensa, Armenta Mier presentó pruebas de las agresiones y de los hechos violentos sucedidos la noche del martes 3 de junio, en la Junta Auxiliar de Santa Úrsula, en la que los menores de edad Martín Mateos Varillas, Teresa Vera Martínez, Esther de Jesús Francisco y Javier Dionisio Dionisio, fueron agredidos por el panista Pedro Mateos Rufino, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal.


”En tanto, José Alarcón  Hernández representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, presentó un Escrito de Protesta denunciando los hechos, con lo que quedó demostrado que la violencia, la intimidación y las amenazas fueron la constante que el PAN utilizó durante toda la campaña y que se recrudeció el día de la elección extraordinaria en ese municipio del estado, lo que inhibió el voto en esas secciones electorales a favor del PRI, aun cuando obtuvo el triunfo en el resto de las casillas.


”Armenta Mier señaló que el PRI, como un partido responsable y garante de la seguridad de la población, actuará con total madurez política y con respeto absoluto a las determinaciones que tome autoridad electoral, no obstante que la actuación del partido Acción Nacional se haya caracterizado por promover la inestabilidad y sembrar un clima de terror, como lo fue la quema de urnas en la elección de 2007.   


”El Dirigente Alejandro Armenta, exhortó a Rafael Micalco, presidente del PAN, a fin de frenar el clima de violencia poselectoral que sus correligionarios han sembrado en el municipio, por el bien de las personas de Felipe Ángeles y porque el PRI le apuesta al progreso y al desarrollo de todas las poblaciones del estado”. 

 


 
 
Todos los Columnistas