Yo soy el responsable de la lona zavalista: CNOP


Quitó la lona por la mañana, después de que CAMBIO evidenciara la cercanía con el funcionario marinista


El líder del sector popular aseguró que Javier López Zavala está en la promoción del curso de manualidades porque tiene una estrecha relación con las personas que organizaron los talleres



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Sandra Montalvo defiende a su marido

Moreno Valle sede empresa de Fernando Manzanilla

Firman Calderón y Marín convenio contra analfabetismo

Llora Armenta por su derrota

No habrá negocio jugoso en la Atlixcáyotl: Arabian

Estefan se pone calderonista

Notas Relacionadas

CNOP promociona a López Zavala

Notas Anteriores

 

Gonzalo Amador Juárez, dirigente estatal de la CNOP, asumió la responsabilidad de la colocación de la lona en la que promociona la imagen de Javier López Zavala ofertando cursos de manualidades, al asegurar que no le dio importancia a la fotografía del secretario de Desarrollo Social.


En entrevista con Cambio, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares explicó que en el transcurso de la mañana retiró la lona del edificio partidista para evitar que “los priistas distinguidos” se sintieran ofendidos.


Ayer Cambio publicó que el sector popular del PRI ya tiene candidato y lo promociona con una manta en sus instalaciones, en la que el secretario de Desarrollo Social Javier López Zavala oferta un diplomado de manualidades, personificando la unión entre el funcionario marinista y el Partido Revolucionario Institucional como fórmula rumbo al 2010.


La fotografía de López Zavala aparece en la promoción del curso gratuito de manualidades —que incluye bordado y vestuario de niños Dios— debido a que las maestras del curso tienen una relación estrecha con el delfín del gobernador Mario Marín Torres rumbo al 2010.


A decir de Amador Juárez, la lona estuvo colocada en una de las paredes de la CNOP desde la semana pasada hasta ayer, cuando Cambio evidenció la cercanía del sector popular con el funcionario marinista con aspiraciones a suceder a Mario Marín Torres en 2010.


“Le seré sincero, sí me di cuenta y no le di ninguna importancia, asumí la amistad que llevan las maestras y el dirigente con el licenciado López Zavala, debo ser sincero, para evitar la mala interpretación decidí quitarla.”


—¿Qué estaba haciendo esa manta y por qué la imagen de Zavala para promocionar un curso de manualidades? ¿Él está impartiendo algún curso?— se le preguntó a Amador Juárez.


—No. Apenas habíamos puesto la manta de parte de unas maestras que me solicitaron el espacio para impartir el curso gratuito, apenas se puso la manta, son amigas y Samuel Yánez son amigos de Javier López Zavala. Y pues, decidimos quitar la manta para evitar cualquier mal entendido.


—¿Usted pensó cuando colocó la manta que podía afectar a su partido y a los pre-pre-pre aspirantes a la gubernatura?


—Depende de cómo se vea, en lo personal no tiene que generar ruido porque la lona no tiene ningún símbolo partidista, está pegada en una pared donde está nuestro logo del partido, y por eso, para evitar cualquier mala interpretación decidí quitarla. Y respetando a todos los priistas, nosotros no estamos promocionando a nadie.


—¿Por qué Zavala?


—Hasta donde sé, a las maestras las une una amistad con López Zavala.


—¿Ustedes no están apostados por él?


—La CNOP hacemos eco a las palabras de Alejandro Armenta, de que antes del 2010, está el 2009, tenemos que pasar esa elección para entrar a la sucesión.


—¿Cómo evitar que los priistas mal entiendan?


—Todos los priistas tienen las puertas abiertas en la CNOP, nosotros platicamos con todos, saludamos a todos, nos llevamos con todos.


—¿Tienen ustedes alguna preferencia por Zavala?


—Ninguna.


—¿Cómo es su relación con Zavala?


—Con todos nos llevamos bien, con Zavala, con Alejandro Armenta, con Valentín Meneses.


—¿Sabe que este tipo de promoción pudiera tener consecuencias electorales por la reforma a la ley?


—Quiero ser sincero, yo asumo mi responsabilidad como sector, no soy dado a mandar la culpa a otras personas, finalmente la lona estaba en la CNOP, yo asumo esa responsabilidad, por si algún partido político quisiera presentar la denuncia o el propio IFE, yo lo asumo.


—¿Usted no se dio cuenta de que estaba Zavala en el promocional de diplomados?


—Le seré sincero, sí me di cuenta y no le di ninguna importancia, asumí la amistad que llevan las maestras y el dirigente con el licenciado López Zavala, debo ser sincero, para evitar la mala interpretación decidí quitarla.

 


 
 
Todos los Columnistas