CNOP promociona a López Zavala


El sector popular del PRI ya tiene candidato para la sucesión de Mario Marín


Lo hace a través de una lona de más de un metro de altura, que está colocada en las paredes del inmueble que ocupa dicho sector del expartidazo, con una enorme foto del delfín y una gran sonrisa ofreciendo cursos de repujado y bisuterías



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Anteriores

 

El sector popular del PRI ya tiene candidato y lo promociona con una manta en sus instalaciones, en la que el secretario de Desarrollo Social Javier López Zavala oferta un diplomado de manualidades, personificando la unión entre el funcionario marinista y el Partido Revolucionario Institucional como fórmula rumbo al 2010.


Una lona de más de un metro de altura luce en las paredes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicada en la 9 Oriente, con una enorme foto de Javier López Zavala y una gran sonrisa ofreciendo cursos de repujado, bisuterías, vestuario de niños Dios y fabricación de gel para el cabello, entre otras cosas.


Y hoy el sector popular priista no sólo destapa a su candidato, sino que evidencia cómo el PRI y Javier López Zavala —como funcionario público— violentan nuevamente la Ley Electoral y la Constitución Política de México en su artículo 134.


El artículo 134 de la Constitución Política —que remite al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 370— establece que no podrá haber ningún tipo de promoción de los servidores públicos con fines partidistas y electorales.


“Los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

 

La propaganda, bajo cualquier modalidad de Comunicación Social, que difundan como tales, los Poderes Públicos, los Órganos Autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional con fines informativos, educativos o de orientación.

 

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”


La presunta violación a la ley electoral podría costarle al Revolucionario Institucional una multa y a López Zavala la negación del registro para algún cargo de elección popular.


La fotografía del secretario de Desarrollo Social promociona hoy el lanzamiento de un diplomado de manualidades en la pared de la CNOP.


La manta detalla que el diplomado carece de costo y que depende del tipo de manualidad, los cursos son otorgados por Bety, Norma y Rayo.


Las cursos abarcan tres estilos: decorativo, impartido los lunes; confección los miércoles y de productos de limpieza, los viernes.


Lo fatal para comprobar el delito del PRI y de Zavala es que la propia lona tiene impresa la fecha de realización del curso: 2008/03/04.
El curso impartido los lunes ofrece cursos en: tarjetería española, repujado en lámina, tejas decorativas, bisuterías, telas de toda ocasión, impartido por Norma.


Los miércoles: bordados, tejidos, vestuario de niños dios, curso de nutrición, curso de maquillaje, decoración de bolsas, impartido por Bety.


Y los viernes los cursos son para aprender a preparar: gel para el cabello, shampoo, pasta de dientes, crema corporal, pino, suavizantes de ropa y limpiador para muebles, impartido por Rayo.

 

“Inscripción gratis. Diplomado en tres meses. Con reconocimiento. Horario: 10:30 am a 12:00 pm. 9 Oriente Colonia Centro CP 72000” puntualiza la manta.

 


 
 
Todos los Columnistas