Prepara PAN nueva denuncia contra Marín



Utilizarán como prueba el cartel del DIF en la que aparece el mandatario


Rafael Guzmán, representante de AN ante el IEE aseguró que el gobierno del estado se ha manejado con total irresponsabilidad y con impunidad, porque aprovecha que el IFE aún no aclara si existe violación o no a la ley electoral, respecto a las primeras denuncias presentadas.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Confirma Anahí Romero su salida de la Sedesol

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

CNOP promociona a López Zavala

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Relacionadas

Senado intervendrá en el caso Eloxochitlán 13/07/07

Pestilencia en la carretera de la muerte10/07/07

Elxochitlan fue sólo la muestra24/07/07

Carretera de la Muerte requería de obras emergentes desde 200608/08/07

Critica Xóchitl Gálvez concesiones a DAP y Esna31/07/07

Notas Anteriores

 

El PAN prepara ya una nueva denuncia en contra del gobernador Mario Marín por violar la ley electoral, al seguir promocionando su imagen utilizando las estructuras de gobierno, evidencias de las que Cambio dio cuenta en su edición de ayer.


Rafael Guzmán, representante del blanquiazul ante el Consejo Electoral del IEE, reveló que la fotografía del cartel del DIF en el que aparece la imagen del mandatario junto a su esposa Margarita García de Marín, será tomada como prueba de lo que calificó como “acción deliberada”:


“El gobierno del estado se ha manejado con total irresponsabilidad y con impunidad, porque aprovecha que el IFE aún no aclara si existe violación o no a la ley electoral. Pretenden seguir con su actitud de hacer propaganda en las dependencias. Utilizan la propaganda institucional para difundir la imagen del gobernador o el nombre del mandatario (…) El gobernador no instruye a sus dependencias a que dejen de utilizar su imagen en la propaganda institucional. Esta situación es deliberada.”


Rechazó el argumento gubernamental en el sentido de que han sido casos aislados en los que el gobierno marinista ha violado las reformas electorales, pues dijo que ya son muchas las pruebas que evidencian estas anomalías:


“No son hechos aislados como lo quisieron hacer ver como con la cuestión del desfile del 5 de mayo, con la cuestión de los spots publicitarios (…) Se trata de una acción premeditada para realizar este tipo de actividades propagandísticas (…) El líder me instruirá esta semana para elaborar y presentar la denuncia correspondiente.”


En su opinión, el IFE cuenta con todos los elementos para determinar si hubo o no violaciones a la ley electoral, a pesar de que no existen hasta el momento leyes reglamentarias a las reformas aprobadas por el Senado de la República:


“Estas cosas se harán del conocimiento del IFE para que de una vez determine si existió o no la violación y determine los alcances de este tipo de violaciones. Vamos a analizar qué es lo jurídicamente más viable. Sería parte de una nueva denuncia aún cuando ya se presentaron otras similares. Queremos dejar de conocimiento la actitud sistemática y repetitiva de los hechos (…) Lo único que queda claro es que continúa en una actitud cínica. Para nosotros sí existe legislación para poder determinar una violación a la ley electoral. Sienten que son impunes, por lo cual no nos extraña que violen esta y otras leyes.”


Dijo que para denunciar esta nueva violación a la ley electoral, su partido hará uso de las pruebas gráficas correspondientes: “Tenemos que hacerlo del conocimiento del IFE como un hecho nuevo dentro de la misma denuncia previamente o denunciarlo como un hecho nuevo. En ambos casos mostraremos la fotografía, los documentos donde se ilustre este tipo de anomalías. Esta información nos sirve como prueba para mostrar las violaciones que comete el gobierno del estado.”


Asimismo, adelantó que se encuentran recabando pruebas sobre más anomalías cometidas por Javier López Zavala en contra de la ley electoral. Una vez que terminen de conjuntarse estos elementos presentarán la denuncia correspondiente en contra de la Secretaría de Desarrollo Social:


“Estamos conjuntando una serie de irregularidades, tenemos documentos, haremos una denuncia en donde consignaríamos todos los hechos. No quiero adelantar cuáles son las pruebas (…) Se siguen integrando más actividades, más documentos, creo que esta semana la estaremos presentando.”


En esta denuncia integrarán las evidencias de la promoción del apellido del funcionario en camisetas donde también porta el escudo de la Secretaría de Desarrollo Social.

 


 
 
Todos los Columnistas