Confirma Anahí Romero su salida de la Sedesol



Revela que irá a la delegación de la CDI


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

CNOP promociona a López Zavala

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Anteriores

 

Anahí Romero Alonso, delegada de Sedesol en Puebla confirmó que dejará su cargo antes de que finalice esta semana para ocuparse de la titularidad de la delegación en Puebla de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).


Aunque se manejan los nombres de Jorge Gutiérrez, Pedro Plaza y Guillermo Velázquez para sustituir en el cargo a Romero Alonso, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) aseguran que la decisión final la tomarán el secretario Ernesto Cordero Arroyo y Myriam Arabián, directora de Delegaciones Federales de Sedesol.


En entrevista, Anahí Romero aseveró que en su momento, la Sedesol desmentirá las versiones respecto a un supuesto fraude cometido al interior de la delegación, por el favoritismo hacia una empresa.


En las oficinas centrales de Sedesol se tiene conocimiento ya de esta irregularidad, por lo que los informantes aseguran que en caso de confirmarse habrá mano dura en contra de los responsables.


Sin embargo, la aún delegada no quiso abundar en este tema y aseguró que en su oficina están concentrados en la visita del presidente Felipe Calderón: “hablaremos de ese tema —el de su salida— después de la visita del presidente”, dijo en breve entrevista telefónica.


Asimismo, destacó que hasta el momento la relación que ha tenido la delegación con el gobierno del estado ha sido de respeto e institucionalidad.


Una de las versiones de mayor peso respecto de la salida de Romero Alonso, señala que fue depuesta por las presiones del senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como funcionarios del gobierno marinista quienes criticaron su desempeño y están molestos con la delegada por su intervención en la intentona de cambiar el uso de suelo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


Sin embargo, desde que asumió el cargo, en las oficinas centrales de Sedesol hubo descontento por el manejo interno en la delegación, así como por la cercanía que mostró la funcionaria con el gobierno de Mario Marín.


Hay que decir que por la intervención de la delegación de Sedesol se frenó el cambio de uso de suelo en la reserva Atlixcáyotl, negocio que a decir de Romero, representa más de 2 mil millones de pesos, al convertir las áreas verdes y de equipamiento urbano en negocios y desarrollos inmobiliarios.


La delegada también se apostó por la municipalización de las áreas verdes y de equipamiento urbano para evitar que se lleve a cabo el cambio de uso de suelo y con ello se afecte a municipios como San Andrés Cholula.

 


 
 
Todos los Columnistas