Exigen salida de los directivos de Cáritas


Genaro Ramírez reprueba la actitud de Mariano Saavedra



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Confirma Anahí Romero su salida de la Sedesol

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

CNOP promociona a López Zavala

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Relacionadas

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas02/06/08

Hay una andanada mediática en mi contra 22/05/08

Desmiente Saavedra a Lira30/05/08

Hunden documentos la versión de Saavedra30/05/08

Notas Anteriores

 

El consejero nacional del PAN Genaro Ramírez Rojas exigió la salida de Gastón Robles Gil Masa, director de Cáritas,  y del presidente del Patronato de esta institución,  Mariano Saavedra Burgos, si se comprueba que se cometió un fraude o existen actos de corrupción en el proceso de donación y la venta de los bienes proporcionados por el  ayuntamiento dogerista, en lugar de haber apoyado una causa noble al atender a personas en pobreza extrema.


Genaro Ramírez expresó que está convencido de que la Iglesia Católica de Puebla no tuvo nada que ver en este asunto, pero indicó que lo extraño es que Gastón Robles Gil Masa, habiendo sido banquero y teniendo toda la experiencia, no haya cotizado primero los objetos de la donación antes de venderlos.


Señaló de manera enfática que los presuntos delincuentes de cuello blanco deben de ser sancionados, porque no es justo que se cometan este tipo de fraudes cuando miles de poblanos están en pobreza extrema.


“Deslindamos totalmente y convencidamente a la Iglesia Católica de Puebla, esto lo deben de aclarar y se deben fincar responsabilidades a quien resulte responsable y proceder penalmente sin ninguna consideración, porque quien le quita la ayuda a los más vulnerables para favorecer un engaño financiero con alevosía, premeditación y ventaja, tiene que ser sancionado”.


Ramírez Rojas expresó que ojalá y pronto se apruebe la ley de transparencia propuesta por la fracción parlamentaria del PAN, para que no haya otro Cáritas u otro gobernador que no quiera dar su declaración patrimonial, porque la transparencia es la base de la política, es por ese motivo que desean empezar por “casa”.


Mientras tanto, en una entrevista por separado el diputado federal del PAN José Antonio Díaz García,  afirmó que en el asunto de los autos “chatarra” el ex síndico municipal Lauro Castillo  también está coludido, al igual que el ex  contralor municipal, por no haber estado al pendiente de que se hiciera un dictamen al respecto.


Expresó que el Congreso debería de tomar cartas en el asunto, más aún que se trata de una donación realizada por un ex presidente municipal, para que se aclare el tema. Dejó en claro que el Congreso no puede auditar a Cáritas, pero si revisar que destino tuvieron los recursos públicos municipales.


Indicó que para que el Ayuntamiento pudiera haber donado esos autos como chatarra, tuvo que haber un dictamen de un perito o personal de la comuna que verificara si era o no chatarra, por consiguiente el ex síndico también está “embarrado” en el asunto, por que debió haber vigilado esta donación.

 


 
 
Todos los Columnistas