Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas


El OFS debe dar una resolución sobre si hubo o no irregularidades, sentenció Woutto


Será el informe de la comisión inspectora el que dirá si los diputados actuaron conforme a derecho.


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Confirma Anahí Romero su salida de la Sedesol

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

CNOP promociona a López Zavala

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Relacionadas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

Ordena Huesca investigar actuación de Cáritas02/06/08

Hay una andanada mediática en mi contra 22/05/08

Desmiente Saavedra a Lira30/05/08

Hunden documentos la versión de Saavedra30/05/08

Notas Anteriores

 

En el caso de las donaciones del anterior ayuntamiento de Puebla a la asociación Cáritas, deberá ser el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado el que emita una resolución sobre si hubo o no irregularidades en el hecho, afirmó Susana Wuotto Cruz, presidenta del comité municipal de Convergencia.


Expuso que lo verdaderamente importante es la tarea de la comisión inspectora, la revisión que haga el Órgano de Fiscalización Superior y los resultados del Auditor General, entonces se determinará el papel del Congreso del Estado, el cual debe revisar y dar una respuesta sobre estos manejos poco claros.


“La ley da muchas salidas y puede haber una responsabilidad política, para dejar muy mal parada a la autoridad municipal que usó a la iglesia y dejar en entredicho a la organización civil bajo la cobertura de que la iglesia aceptó este tipo de actos. Puede ser que las donaciones cumplan con los requisitos legales, pero ¿cuál es la responsabilidad política y social que se tiene? ¿Cómo le vamos a responder a los ciudadanos que esperan que lo que se compró con sus recursos se use adecuadamente?”


Afirmó que siempre ha sido muy cuestionado que el gobierno le otorgue recursos a la iglesia por muchas razones, entre ellas la laicidad.


Dijo que la tranquilidad que ha mostrado el anterior presidente municipal se debe a que seguramente debe tener buenos asesores legales que han hecho un buen trabajo sobre los contratos para transmitir los bienes.


“La responsabilidad la tiene el Órgano de Fiscalización Superior, deberá presentar un informe para aprobación de cuenta pública, lo que vamos a esperar. Espero que las observaciones sean hechas apegadas a derecho, la gente ya tiene elementos suficientes para hacer un juicio político.”


Mencionó que será el informe de la comisión inspectora el que dirá si los diputados actuaron conforme a derecho, y el auditor general tomará una determinación.” Finalmente, expuso que Enrique Doger deberá utilizar todos los recursos legales para defenderse y aclarar las cosas sobre las donaciones a Cáritas, “porque en esto va su capital político, por lo que más vale que se defienda bien.”

 


 
 
Todos los Columnistas