Desmiente Saavedra a Lira


Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relevantes

CAIP exhorta a Marín a hacer pública su declaración patrimonial

Avala PRI brindarle autonomía a la CAIP

Que Marín transparente su patrimonio exige la IP

Marinistas se echan la bolita por patrimonio de Marín

Presidente de la Mesa llega sin consenso

Notas Anteriores

El presidente de la fundación Cáritas en Puebla desmintió al vocero de la Arquidiócesis de Puebla Eugenio Lira, al asegurar que esta asociación recibió en efectivo la donación que le hizo la administración dogerista, mas no en especie.


En rueda de prensa, Saavedra Burgos enfatizó que el Ayuntamiento encabezado por Doger Guerrero le notificó que depositaría 200 mil pesos de donación a la cuenta de Cáritas, producto de la venta del parque vehicular.


El domingo pasado, Eugenio Lira aclaró ante los medios de comunicación que la institución de beneficencia sí recibió la donación de los automóviles y que decidió venderlos por falta de espacio para guardarlos.


Según Mariano Saavedra, las autoridades municipales vendieron los 147 vehículos y el equipo de cómputo a la empresa Servicios Generales Independientes SA de CV por una cantidad total de 200 mil pesos, pero él jamás vio los automóviles, y aseguró que no se le entregó una lista sobre los carros que les fueron donados.


“Nosotros no vimos físicamente los objetos, los bienes, ni supimos de su listado. Ni sabemos el costo total de estos vehículos, el Ayuntamiento sólo nos dijo que los vendió a la empresa Servicios Generales Independientes SA de CV, y nos enseñaron el comprobante de pago”, señaló el presidente de Cáritas.


Además, Mariano Saavedra leyó un comunicado de prensa donde explica cómo se llevó a cabo la donación del parque vehicular del Ayuntamiento a la fundación. Algunos extractos de este boletín a la letra dice: “El Ayuntamiento de Puebla, en forma oficial, envió a Cáritas el oficio No. SHA/DJ/2923/2007, fechado el 11 de diciembre de 2007 y recibido el 8 de enero de 2008.


“En el cual se transcribe el acuerdo de Cabildo, así como un punto de acuerdo para donar a Cáritas de Puebla, lotes de bienes muebles en desuso, consistentes en equipo de cómputo, mobiliario de oficina, mobiliario de comunicaciones y vehículos automotores chatarra.”


En enero del 2008 el presidente de Cáritas acudió a la Tesorería Municipal para concretar el donativo, pero según él, tanto el tesorero municipal, José María Esquivel Silva y sus acompañantes le dijeron que el Ayuntamiento ofrecía el equivalente a 200 mil pesos, debido a que el parque vehicular no cabría en las instalaciones de Cáritas, así como los equipos de cómputo.


“El 31 de enero del presente acudimos a las oficinas de la Tesorería (…) estando presentes por parte del Ayuntamiento Luciano Javier Martínez, Patricia Morales Ríos y Raúl Luis Tlatoa. En esta reunión se recibe la donación en efectivo por la cantidad de 200 mil pesos (…) este contrato no nos fue entregado porque tenían que recabar las demás firmas. El donativo se deposita en forma inmediata en el Banco Santander, SA en la cuenta de cheques número 65- 500965401 a nombre de la fundación.”


Por su parte, el asesor jurídico de Cáritas, Javier Andrade, desestimó las declaraciones que hizo el domingo pasado el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira, y dijo que no tenían mayor validez: “Realmente el portavoz oficial de la institucional, es el presidente del patronato, y todo lo que sucedió tal cual con precisión está detallado en el comunicado de prensa.”

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas