Presidente de la Mesa llega sin consenso


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

CAIP exhorta a Marín a hacer pública su declaración patrimonial

Avala PRI brindarle autonomía a la CAIP

Que Marín transparente su patrimonio exige la IP

Marinistas se echan la bolita por patrimonio de Marín

Hunden documentos la versión de Saavedra

Notas Anteriores

Por primera vez en al menos una década, la Mesa Directiva del Congreso del Estado se integró únicamente por la anuencia de la aplastante mayoría priista en el Poder Legislativo y sin el consentimiento de las fracciones del PAN, PRD y Panal.


Ayer se celebró la sesión preparatoria para designar la Mesa Directiva que conducirá las sesiones del Segundo Periodo y por escasos 25 votos, Pablo Fernández del Campo fue electo como el presidente del Congreso.


Minutos antes de la presentación de las propuestas de Mesas Directivas se conformó un bloque antipriista integrado por los legisladores del Sol Azteca, Acción Nacional y Nueva Alianza.


El perredista Melitón Lozano desafió a los priistas y propuso a Gustavo Espinosa del Panal como presidente de la Mesa, mientras que Pepe Momoxpan formuló a Melitón Lozano.


El perredista logró que Acción Nacional se sumara a su propuesta y los dos diputados del Panal.


Pablo Fernández solamente obtuvo 25 votos —no asistieron tres priistas a la sesión— y es posible que a los 23 del PRI se les hayan sumado los incondicionales Carolina O´Farril y Manuel Fernández.

 


 
 
Todos los Columnistas