Marín se irá por su lado a España: Sánchez Galicia


Asegura el director de Comunicación Social que nunca dijo que el mandatario iba a ser parte de la comitiva de Calderón


Y aclara que no se tiene planeada una reunión especial entre el mandatario poblano y el presidente de la República en España, ni visitarán o compartirán juntos con alguna autoridad española con el propósito de traer inversiones a Puebla


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Será fundamental la ley devivienda en el estado: Mojarro

Manda Mario Montero un capataz al Congreso local

Truena comisionada de Transparencia vs gobierno marinista

La ASF debe investigar a Anahí Romero

Notas Relacionadas

Marín no fue invitado a España por Calderón

Notas Anteriores

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del Gobierno del estado, reconoció que el gobernador Mario Marín no forma parte de la comitiva que acompaña al presidente de la República, Felipe Calderón en su gira por España.


A pesar de que Marín Torres no es de los tres mandatarios privilegiados en acompañar a Calderón Hinojosa: Enrique Peña Nieto del Estado de México, José Guadalupe Osuna de Baja California y Juan Sabines de Chiapas, el funcionario marinista aseguró que existe una “buena” relación con el presidente:


“—Mario Marín— fue invitado por la Presidencia a exponer un proyecto, nunca dijimos que iba a ir en la comitiva, en el mismo avión (…) Lo que dice la nota periodística nacional es que había tres gobernadores que estaban en la comitiva del traslado, pero los invitados son tres gobernadores”, señaló al salir de la reunión de gabinete en la que Marín Torres anunció su viaje a Europa.


—¿Por qué el gobernador no viaja con el presidente, si fue una invitación expresa de él y tomando en cuenta la buena relación que se dice, tienen?— se le cuestionó.


—Porque lo invitaron al foro, a exponer, a hacer una presentación a eso va.


—Entonces ¿Cómo está la relación con el presidente?


—Bien, creo que el presidente se fija más en lo que pueda aportar —Marín— no sólo a México, sino a nivel internacional que si va con él sentado en el avión. Es una cuestión de forma. El gobernador va a estar allá. Van a ver las fotos cuando presenten el proyecto.


Pero no es todo, ya que Sánchez Galicia indicó que no se tiene planeada una reunión especial entre el mandatario y el presidente en España, ni visitarán o compartirán juntos con alguna autoridad española con el propósito de traer inversiones a Puebla.


De hecho, Mario Marín tiene planeado entrevistarse de manera particular con funcionarios españoles de distintas regiones con el propósito de analizar distintos proyectos como el tren urbano e invitará a los empresarios para que inviertan en La Célula, proyecto que a un año de haber comenzado su construcción no cuenta con ninguna inversión amarrada:


“No va a ver al presidente, va a presentar un proyecto, y va a estar ahí el presidente (…) —Marín— va a aprovechar para un par de reuniones con unos alcaldes allá en España con los que tiene muy buena relación desde que fue alcalde de Puebla. Y con una empresa que impulsa el proyecto del tren urbano.”


Asimismo, dijo que hay otros tres gobernadores que, como el poblano, ofrecerán ponencias en este foro que se realizará el próximo viernes y sábado.


Apuntó que al gobernador lo acompañan los secretarios de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas y de Turismo, Juan José Bretón Ávalos.


No obstante, aclaró que en su comitiva no está invitada la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, ya que ella tiene su propia agenda: “La presidenta va a otras cosas y si coinciden, será para alguna reunión en un proyecto específico.”


Por último explicó que la reunión que sostuvo el gobernador Mario Marín con su gabinete fue para explicar el motivo de su viaje a España, así como para nombrar a Mario Montero como el responsable del gobierno en su ausencia.


Hasta el momento se desconoce el costo económico del viaje del gobernador a Europa, debido a que Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, sólo dijo que el gobierno costeará los pasajes de avión y la estancia, sin especificar el monto exacto.

 


 
 
Todos los Columnistas