Marín no fue invitado a España por Calderón


Se repite la historia de Alemania, cuando dijo que visitaría a Petra Roth, ahora asegura que irá como invitado especial del mandatario federal


El director de Comunicación Social del gobierno marinista anunció una gira de Mario Marín y el presidente de la República por el viejo continente, sin embargo, la Oficina de Prensa aclaró que los únicos invitados eran los mandatarios de Chiapas, Baja California y Estado de México


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Arremete Moreno Valle contra Anahí Romero

“Deben de hacer consulta sobre reforma energética”

Encuesta desenmascara a Marín y su gobierno

Marín no fue invitado a España por Calderón

Los priistas fueron manipulados por la oposición: Bailleres

Roy Campos también le daría sus llaves a Marín

“Caso de Anahí Romero ocasionó división en el PAN”

Notas Anteriores

 

La mitomanía del gobierno marinista ataca de nuevo. Aunque se anunció que el gobernador Mario Marín Torres viajaría a España como parte de la comitiva presidencial a la gira de Estado de Felipe Calderón Hinojosa, la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República y un cable de Notimex consignaron que los únicos mandatarios convocados al viaje fueron los de Chiapas, Estado de México y Baja California

.
Tras la visita de Felipe Calderón al estado de Puebla realizada el pasado 5 de junio por los municipios de Tehuitzingo y Tehuacán, Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del gobierno marinista anunció una gira de Mario Marín y el presidente de la República en el viejo continente, lo cual evidenciaba la “buena relación entre el Gobierno del estado y el federal”.


Ayer al mediodía, un boletín de prensa de Comunicación Social del Gobierno estatal confirmó la farsa marinista: “(…) Mario Marín Torres, participará en la Expo-Zaragoza 2008 ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, en España, evento al que asistirá también el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.”


Empero, ayer poco antes de las tres de la tarde la mentira del gobierno marinista quedó al descubierto, cuando la agencia de noticias Notimex consignó en un cable —publicado en El Universal a las 14:52 horas— que Felipe Calderón había partido de México en compañía de los gobernadores Enrique Peña Nieto, del Estado de México, José Guadalupe Osuna de Baja California y Juan Sabines de Chiapas.


Cambio se comunicó con la Dirección de Comunicación Social y la Oficina de Prensa de la República Mexicana, mismas que explicaron que el presidente había abordado el avión alrededor de las dos de la tarde y que sólo lo había hecho con los actores políticos previamente anunciados y con los tres mandatarios antes mencionados.


Calderón subió al avión con su esposa Margarita Zavala y los tres gobernadores, así como con los secretarios de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y del Trabajo, Javier Lozano.


A la gira por Europa también asistieron los directivos de la Conagua, José Luis Luege; de ProMéxico, Bruno Ferrari, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar.


Ésta no es la primera vez que la administración de Mario Marín hace pública información falaz. Cabe recordar el viaje del mandatario a Alemania en el que se “reunió” con la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth, encuentro desmentido por la misma alcaldesa días después.

 

La otra farsa marinista


El pasado viernes 6 de junio, Cambio publicó una entrevista con Javier Sánchez Galicia en la que presumió que la Presidencia de la República había invitado a Marín a un viaje a España para concretar proyectos de trabajo en el extranjero con beneficios al estado.


“El funcionario dijo que se tiene planeado este viaje para el próximo 13 de junio y no descartó que la gira pueda extenderse por otros países”, publicó Cambio (http://www.diariocambio.com.mx/2008/junio/politica/060608_en_pol_exhorta_sanchez.htm).


“Lo invita la Presidencia de la República. El presidente Felipe Calderón va a hacer una gira por Europa y parece que concretamente a España, está invitando a algunos gobernadores para integrar proyectos conjuntos. Se están definiendo los detalles del viaje porque depende de la agenda del presidente”, dijo Sánchez Galicia.


Pero eso no es todo. La farsa de Sánchez Galicia tenía un objetivo: rechazar las fricciones entre ambos gobernantes y evidenciar la cercanía entre Calderón y Marín. Esto es lo que declaró al respecto: “Para él (Mario Marín) es importante que el presidente lo haya invitado y la relación entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal habla de que se pueden hacer muchas cosas (…) No hay fricciones entre el gobernador y el presidente.”


Al mediodía, el área de Comunicación Social del gobierno extendió un boletín de prensa anunciando el viaje de Marín, en dicho documento se destaca que el mandatario acompañará a Felipe Calderón.


“El Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Mario Marín Torres participará en la Expo-Zaragoza 2008 ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, en España, evento al que asistirá también el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, funcionarios de su administración y otros mandatarios de diversas entidades (…) El Ejecutivo poblano presentará una ponencia con el tema ‘Manejo de Microcuencas, Recarga de Acuíferos y Riego Agrícola en el Estado de Puebla’, que resume lo realizado por la presente administración a través de importantes programas e inversiones en beneficio de comunidades rurales.”, reza el boletín. (http://www.comunicacionsocial.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=21102&Itemid=46)

 


El cable de Notimex

 

Inicia el presidente Calderón
visita de Estado a España

 

Viajará acompañado por su esposa Margarita Zavala y los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; Baja California, José Guadalupe Osuna, y Chiapas, Juan Sabines

 

Notimex

 

El presidente Felipe Calderón viajará este martes a España para realizar una visita de Estado durante la cual se reunirá con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero y los reyes Juan Carlos y Sofía, así como con legisladores, empresarios y otros sectores.


El mandatario visitará el país ibérico hasta el 15 de junio para hacer diversas actividades en Madrid, Zaragoza y Barcelona, donde privilegiará los temas económico, ambiental y migratorio.


Calderón viajará acompañado por su esposa Margarita Zavala, y los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; Baja California, José Guadalupe Osuna, y Chiapas, Juan Sabines.


También participan en la gira los secretarios de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y del Trabajo, Javier Lozano.


En igual caso se encuentran los directivos de la Conagua, José Luis Luege; de ProMéxico, Bruno Ferrari, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar.

 


 
 
Todos los Columnistas