Exhorta Sánchez Galicia a no difundir imagen de Marín


Pedirá a dependencias que no se incluya dentro de la propaganda institucional



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Director de Cáritas se deslinda de Saavedra

6 mil mdp para el Proyecto Z

Enrique Doger y yo somos buenos amigos: Montero

López Zavala se pone paranoico

Se reaviva la pugna Zavala vs Montero

Hay “fuego amigo” en mi contra: Doger

Inicia Congreso el análisis de la cuenta pública de Marín

Notas Relacionadas

Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos 03/06/08

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín 04/05/08

Desmiente Saavedra a Lira30/05/08

Hunden documentos la versión de Saavedra30/05/08

Notas Anteriores

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación del Gobierno del estado, lanzó un exhorto a los titulares de las dependencias de gobierno para evitar mostrar propaganda con la imagen del gobernador Mario Marín y contravenir con ello las reformas en materia electoral.


En breve entrevista, el funcionario marinista rechazó que haya una intención deliberada de la administración marinista por violar la Ley Electoral, luego de que Cambio publicara la fotografía de la propaganda del DIF, en la que el mandatario aparece junto a su esposa. Esta publicidad oficial fue colocada el pasado lunes en un acto oficial de la dependencia:


“Estamos haciendo un exhorto a los responsables de cada dependencia para que sean cuidadosos con eso, porque nosotros estamos convencidos que hay que respetar la ley y finalmente los ordenamientos en ese sentido”, dijo:


—¿Entonces ustedes están claros en que hay una violación a la ley electoral?
—Hay muchas lagunas en esa parte y todavía hay que definir.


Sin embargo, ésta es una más de las evidencias que se suma a la serie de violaciones a la ley electoral por parte del gobierno del estado, ante la falta de leyes reglamentarias a la ley electoral.


Además de la promoción que se hizo de la imagen del gobernador en el desfile del 5 de mayo, en los últimos días han aparecido una serie de spots publicitarios en donde también se hace alusión a Mario Marín, por esta razón el PAN presentó una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE).


Y es que el gobierno insiste en violar el artículo 134 de la Constitución, que impide a los gobernantes hacer promoción de sus nombre, imagen o voz, utilizando la estructura gubernamental.

 

Felipe Calderón irá
a España con Marín


En otro orden, Sánchez Galicia, reveló que el presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó al gobernador Mario Marín a una gira por España para concretar proyectos de trabajo en el extranjero con beneficios para el estado.


El funcionario dijo que se tiene planeado este viaje para el próximo 13 de junio y no descartó que la gira pueda extenderse por otros países: “Lo invita la Presidencia de la República. El presidente Felipe Calderón va a hacer una gira por Europa y parece que concretamente a España, está invitando a algunos gobernadores para integrar proyectos conjuntos. Se están definiendo los detalles del viaje porque depende de la agenda del presidente.”


Adelantó que Marín Torres prepara más viajes en lo sucesivo, pues tiene invitaciones por “todo el mundo” que han quedado pendientes por cuestiones de trabajo al interior de la entidad. Asimismo, presumió la cercanía del presidente de la República con el mandatario poblano: “Para él es importante que el presidente lo haya invitado y la relación entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal habla de que se pueden hacer muchas cosas (…) No hay fricciones entre el gobernador y el presidente.”

 


 
 
Todos los Columnistas