Hay “fuego amigo” en mi contra: Doger


Reitera el ex presidente municipal que muchos se ponen nerviosos por su posicionamiento


Enrique Doger dijo que siempre que hay coyuntura lo atacan, pero nunca prueban nada, por eso no hay una sola denuncia ante las autoridades correspondientes, “porque todo es mediático”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Director de Cáritas se deslinda de Saavedra

6 mil mdp para el Proyecto Z

Exhorta Sánchez Galicia a no difundir imagen de Marín

Se reaviva la pugna Zavala vs Montero

Inicia Congreso el análisis de la cuenta pública de Marín

Notas Relacionadas

Enrique Doger y yo somos buenos amigos: Montero

López Zavala se pone paranoico

Notas Anteriores

 

El ex presidente municipal de Puebla Enrique Doger Guerrero asegura que existe “fuego amigo” en contra de su persona, no sólo por parte de aspirantes a la gubernatura de su partido, sino también de otros institutos políticos que se encuentran nerviosos y por eso intentan bajarlo de las preferencias electorales, mediatizando la donación de los autos chatarra a Cáritas.


Durante una entrevista concedida en el Centro de Convenciones, tras acudir al congreso Internacional de Campañas Electorales Exitosas, al preguntarle quiénes son los que desean bajarlo a toda costa de los primeros lugares de las preferencias respondió que: “Los que quieren ser gobernador, yo no… ya saben, ya saben.”


Agregó, “del partido y de los otros (partidos), ahí se unen, los blancos, los rojos, los azules, los travestis, todos”.


Señaló Doger Guerrero que siempre que hay coyuntura lo atacan, pero nunca prueban nada, por eso no hay una sola denuncia ante las autoridades correspondientes, “porque todo es mediático, porque su deseo es golpear a Enrique Doger”.


Tras cuestionarle si le solicitará al gobernador del estado Mario Marín o al PRI para que intervengan y tranquilicen el ambiente político, señaló que no hay ningún comentario al respecto. Sólo se concretó a decir que quienes deben poner orden son quienes dirigen la política en el estado. Indicó que el Órgano de Fiscalización Superior tiene una función técnica que deberá cumplir, sin seguir ninguna directriz política durante la revisión de las cuentas.


Sobre el recibo firmado por Mariano Saavedra Burgos, presidente de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas, en el que reconoce que recibió de la empresa Prestadora de Servicios Independientes y Generales SA de CV la cantidad de 200 mil pesos a cambio de un lote de bienes municipales, fechado el 29 de enero del 2007, cuando la donación se dio hasta 2008, señaló el ex rector de la UAP que ese es un asunto entre Cáritas y la empresa.


Por lo que dejó en claro que dado que la transacción se dio entre particulares, ese recibo lo elaboró Cáritas. Recordó que después de que esta institución de beneficencia le solicitó a su ayuntamiento la donación de algunos bienes (21 de septiembre del 2007), este asunto se discutió en el Cabildo, se aprobó por unanimidad y posteriormente la fundación solicitó a la empresa privada que recogiera las cosas y el resto del trato se hizo entre particulares, por lo que el ayuntamiento ya no tuvo nada que ver.


Enrique Doger Guerrero aprovechó para reiterar su postura, de que algunos medios de comunicación han manipulado la información de los autos “chatarra” donados a Cáritas, porque 24 autos en desuso (de modelos más recientes) están en el DIF municipal y no en Cáritas, como se ha mencionado.


Aunque reconoció que no recuerda qué vehículos fueron donados a la fundación de beneficencia o si los vehículos tenían o no motor, sí remarcó que se trataba de “autos chatarra”, como vehículos chocados o camiones modelo 1980, que estaban prácticamente llenos de basura.


Finalmente, el ex edil señaló que es muy común que los gobiernos municipales realicen donativos, por eso, es que también le donaron a Cáritas “la basura electoral” (toneladas de pendones y plásticos electorales). Como alguna vez sucedió con el ayuntamiento encabezado por Luis Paredes Moctezuma, quien también hizo un donativo a Cáritas.

 


 
 
Todos los Columnistas