Se reaviva la pugna Zavala vs Montero


Ambos funcionarios se contradijeron respecto a los daños en Tlacotepec


López Zavala por momentos asumió otro rol al que tiene como secretario de Desarrollo Social, y emulando sus días en la Segob, reveló que personalmente revisó los daños sufridos en esta zona del estado.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Director de Cáritas se deslinda de Saavedra

6 mil mdp para el Proyecto Z

Enrique Doger y yo somos buenos amigos: Montero

Exhorta Sánchez Galicia a no difundir imagen de Marín

López Zavala se pone paranoico

Hay “fuego amigo” en mi contra: Doger

Inicia Congreso el análisis de la cuenta pública de Marín

Notas Relacionadas

Senado intervendrá en el caso Eloxochitlán 13/07/07

Pestilencia en la carretera de la muerte10/07/07

Elxochitlan fue sólo la muestra24/07/07

Carretera de la Muerte requería de obras emergentes desde 200608/08/07

Notas Anteriores

 

Resurgieron las diferencias entre Javier López Zavala y Mario Montero Serrano al interior del gobierno marinista, debido a que ambos funcionarios se contradijeron al informar sobre los daños provocados por las lluvias en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.


Y es que mientras López Zavala aseguró —horas antes de que lo hiciera el secretario de Gobernación— que hubo 500 familias afectadas por una tormenta, mismas que tuvieron que ser albergadas, Mario Montero aseguró que los daños sólo se registraron en 40 viviendas.


Durante el desayuno que ofreció a los medios de comunicación, por el Día de la Libertad de Expresión, Javier López Zavala por momentos asumió otro rol al que tiene como secretario de Desarrollo Social, y emulando sus días en la Segob, reveló que personalmente revisó los daños sufridos en esta zona del estado.


Según su reporte, más de 500 casas con techos de lámina, de cartón o de palma resultaron con daños severos por la tromba que cayó, por lo que igual número de familias tuvieron que ser trasladadas a los albergues.


Justificó su presencia en el municipio “a petición de los ciudadanos” y aseguró que a cargo de la contingencia se encuentra la Dirección de Protección Civil estatal.


Sin embargo, Mario Montero, secretario de Gobernación, tuvo una versión diferente de los hechos y salió al paso de las afirmaciones de López Zavala al asegurar que aunque se dijo que la cifra era de 500 afectados, en realidad sólo hubo daños en 40 casas:


“En San Marcos Tlacoyalpan, perteneciente a Tlacotepec de Benito Juárez, afortunadamente no hubo mayores daños. Pero tenemos que estar pendientes. Hablamos de 40 familias, se hablaba de más pero son sólo 40 viviendas. Había 60 personas en el albergue, ahora solo hay 40 (…) Se hablaba de 500, no fueron, únicamente hablamos de 40 y están todos atendidos”.


Aseguró que no se registró ningún desaparecido en la comunidad y solicitó a las personas que viven en zonas de riesgo estar al pendiente por alguna contingencia y coordinarse con Protección Civil estatal:

 

Las lluvias en la ciudad de Puebla generan riesgo porque hay lugares donde la basura se acumula. Ayer en Puebla sólo hubo encharcamientos.

 

Estaremos haciendo una limpieza de drenajes y coladeras y que los ciudadanos eviten tirar basura (…) Solicitamos que se alejen de las zonas peligrosas, donde hay riesgos, barrancas, y que ahora debemos de proteger”.

 


 
 
Todos los Columnistas