López Zavala se pone paranoico


Dice que hay una campaña en su contra orquestada por un “periódico”


Pidió el funcionario marinista a Gonzalo Amador que quite la manta colocada en la CNOP, en la que aparece su imagen promocionando un diplomado de manualidades, cursos de repujado, vestuario de niño Dios, entre otras cosas



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Director de Cáritas se deslinda de Saavedra

6 mil mdp para el Proyecto Z

Exhorta Sánchez Galicia a no difundir imagen de Marín

Se reaviva la pugna Zavala vs Montero

Inicia Congreso el análisis de la cuenta pública de Marín

Notas Relacionadas

Enrique Doger y yo somos buenos amigos: Montero

Hay “fuego amigo” en mi contra: Doger

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, denunció que hay una campaña en su contra orquestada a través de un periódico que todos los días publica cosas de él. Sin embargo, el delfín del gobernador rumbo al 2010 se negó a revelar el nombre del medio informativo.


Ante las declaraciones de Enrique Doger Guerrero, quien se siente atacado por funcionarios del Gobierno del estado, López Zavala dijo que el atacado es él y que le tienen sin cuidado las declaraciones del ex alcalde, pues se dedica a trabajar y no a calumniar.


El funcionario dijo que ha visto sólo en tres ocasiones a Enrique Doger desde que dejó la Presidencia municipal y que no ha tenido mayor acercamiento con él.


“Primero, no es un tema de Javier López Zavala. El atacado soy yo. Todos los días me leen en un periódico que ustedes ven”, dijo el funcionario al presidir un desayuno para celebrar el día de la libertad de expresión:


—Asegura que existe la orquesta de un periódico, ¿cuál es?—preguntó el reportero.
—Usted lo sabe.


Se deslindó de cualquier ataque en contra del presidente de Indema, al asegurar que se encuentra satisfecho trabajando a favor de todos los poblanos: “Me tienen sin cuidado —las declaraciones de Doger—.”


—¿Buscaría un acercamiento con el ex alcalde?


—No tengo yo ningún problema, estoy a sus órdenes, cuando guste platicamos. Lo he visto en tres ocasiones después de que dejó de ser presidente municipal (…) Yo nunca lo he acusado de nada.


El periódico El Sol de Puebla, publicó ayer una entrevista con Doger Guerrero en la que se fue en contra del gobierno estatal. Acusó a la administración marinista de orquestar una campaña de desprestigio para bajarlo de las encuestas.

 

López Zavala quiere
que bajen su manta


Javier López Zavala le pidió a Gonzalo Amador, líder en Puebla de la CNOP, que quite la manta colocada en dichas oficinas, en la que aparece la imagen del funcionario promocionando un diplomados de manualidades, cursos de repujado, vestuario de niño Dios, decoración de bolsas, entre otras actividades.


Se deslindó de esta abierta propaganda de su imagen al señalar que no le pidió a Amador que la colocarla y dijo desconocer si la CNOP se apuesta por su persona: “Pregúntale a Gonzalo Amador, yo no tengo necesidad de hacer campaña, yo sólo me dedico a trabajar (…) Pero yo no le dije que la pusiera, que la quite y que la ponga donde quiera, yo no le pedí que la pusiera ni a él ni a nadie. Públicamente le pido a Gonzalo Amador que quite esa manta que no ha pedido Javier López Zavala, y que no la necesito.”


Agradeció si “alguien” tiene algún interés por promoverlo para ser gobernador, sin embargo, insistió en que no está en campaña. Y más, se curó en salud, al predecir que pueden aparecer otras mantas con su imagen que tal vez podrían ser “montadas”.


“Muchas gracias si alguien tiene el interés de apoyarme pero no estoy en campaña. Ni ésta ni ninguna otra manta que pueda aparecer montada tal vez. Yo no tengo interés de ninguna manta (…) No he platicado con Gonzalo Amador porque yo no estoy trabajando para la gubernatura sino para combatir la marginación y la pobreza.”

 

Ante la pregunta de cómo reaccionaría si algún sector o compañero de su partido lo promueve para ser gobernador, dijo que esos temas no le interesan, pues su atención se centra en apoyar a la gente de escasos recursos y cumplir con su trabajo en la SDS.

 


 
 
Todos los Columnistas