Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos


La foto del mandatario aparece ahora en carteles del Sistema DIF Estatal


Esto, pese a la existencia de dos denuncias en su contra ante el Instituto Federal Electoral, presentadas por el Partido Acción Nacional por la violación reiterada del mandatario a la Ley Electoral


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos

Continúa la operación Z

No vemos filias en integración del Consejo Estatal: Micalco

Da Sedesol revés a Marín

Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles

El triunfo del PAN fue una derrota para el Proyecto Z

Lydia pierde otra batalla

Anuncia Pepe Momoxpan su agenda legislativa

Notas Relacionadas

IFE sí podrá sancionar a Mario Marín y Zavala 12/05/08

Mañana denunciaremos a Marín: Rafael Guzmán14/05/08

Micalco denuncia a Marín, pero le tuvo miedo a Zavala20/05/08

Notas Anteriores

 

Aprovechando la falta de leyes reglamentarias a la Reforma Electoral, el gobernador Mario Marín continúa promoviendo su imagen, utilizando la estructura institucional del gobierno estatal. Esta vez, la foto del mandatario apareció en un cartel del DIF estatal, sentado junto a su esposa Margarita García de Marín.


A pesar de la existencia de dos denuncias ante el Instituto Federal Electoral en su contra, el gobernador Marín, aparece de nueva cuenta en propaganda institucional. Y es que el cartel referido tiene los logotipos de la dependencia y del gobierno del estado.


Este anuncio formó parte de la propaganda instalada en el patio del DIF estatal para la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia. Sin embargo, el resto de los anuncios hacían referencia a programas de gobierno tanto del DIF como de la SDS, sin hacer alusión a ningún personaje en particular.


Una vez más, la administración marinista viola el artículo 134 constitucional que impide a los gobernantes promocionar su imagen, su voz o su nombre, utilizando la estructura gubernamental.


Ayer, sin mayor reparo, este artículo promocional se colocó al costado izquierdo del templete donde Mario Marín, Javier López Zavala, Arturo Hernández Davy, director del DIF y la presidenta del Patronato realizaron la firma de convenio, a través del cual, la SDS donó 50 toneladas de cemento a los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).


En la fotografía se observa al mandatario a la derecha, su esposa a la izquierda y en medio de ambos una niña. En la parte posterior aparecen los logotipos de la SDS, el DIF estatal y el promocional “Unidos por la Familia”.


El pasado 19 de mayo, el PAN estatal presentó una denuncia en contra del gobernador Mario Marín por la promoción de la imagen del mandatario en vehículos oficiales de la SEP, en el desfile del 5 de mayo, así como por la difusión del spot de una cancha deportiva, en el que un beneficiario agradece a Marín Torres.


Días antes, Bernardo Arrubarrena García, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, presentó una denuncia administrativa por peculado en contra del gobernador Mario Marín Torres, por violar el artículo 134 constitucional. El procedimiento interpuesto ante la PGR ya quedó debidamente asentado en la averiguación previa 493/08/III.


Sin embargo, no es la primera vez que la administración marinista viola esta legislación abiertamente, debido a que Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, en una clara intención propagandística, portó su nombre bordado en su camisa, junto al escudo oficial de la dependencia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas