Continúa la operación Z


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos

No vemos filias en integración del Consejo Estatal: Micalco

Da Sedesol revés a Marín

Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles

El triunfo del PAN fue una derrota para el Proyecto Z

Lydia pierde otra batalla

Anuncia Pepe Momoxpan su agenda legislativa

Notas Relacionadas

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ 27/05/08

Sedeso e IPJ financian el Proyecto Z: Espinosa14/02/08

Vuelve a operar el proyecto Z 13/02/08

Notas Anteriores

 

Ayer, Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, donó 50 toneladas de cemento al DIF para la colocación de piso en los Centros de Atención Infantil Comunitaria. La ocasión fue el pretexto para que el titular de la dependencia exaltara, como en todos sus actos, el trabajo que realiza el mandatario por “los que menos tienen”.


De nueva cuenta promocionó su Programa de Atención Comunitaria (MAP), con el que dijo que se pretende mejorar la calidad de vida de la población.


En dicho acto, también se entregaron chequeas por 30 o 45 mil pesos a los directivos de los Centros de Atención Infantil Comunitaria, los cuales utilizarán para realizar remodelaciones a las instalaciones de sus unidades educativas.


En su discurso, el gobernador Mario Marín dijo que ésta es la primera muestra del trabajo que llevarán en conjunto la SDS y el DIF estatal para el apoyo a los preescolares.
Hay que decir que, uno de los acuerdos a los que llegaron los operadores del Proyecto Z en la reunión de enero pasado en la Casa de la Juventud Poblana, tiene que ver con el trabajo conjunto entre la SDS y el DIF estatal.


En aquella reunión, algunos comités municipales del DIF —sin el conocimiento de Arturo Hernández Davy, director del DIF estatal— se preparan para colocar a delegados y operadores que se sirvan de la infraestructura y dinero público para la construcción de un proyecto político.


La semana pasada, con una inversión de 2 y medio millones de pesos se materializaron los acuerdos para operar el proyecto Z, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPV). Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, anunció la inversión de estos recursos para la dignificación de espacios deportivos y educativos, rehabilitación de aulas, difusión de eventos culturales, realización de campañas ecológicas, entrega de juguetes, apoyo a bandas musicales y programa en materia de prevención de adicciones, es decir, se confirmaron los acuerdos a los que llegó el Proyecto Z en la reunión del pasado 23 de enero.

 


 
 
Todos los Columnistas