No vemos filias en integración del Consejo Estatal: Micalco


Asegura que el máximo órgano del PAN tiene la mira puesta sólo en el 2009


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos

Continúa la operación Z

No vemos filias en integración del Consejo Estatal: Micalco

Da Sedesol revés a Marín

Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles

El triunfo del PAN fue una derrota para el Proyecto Z

Lydia pierde otra batalla

Anuncia Pepe Momoxpan su agenda legislativa

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, aseveró que la conformación del nuevo Consejo Estatal favorece al partido, por lo que no ve si los nuevos integrantes son de un grupo o de algún equipo, sino el reto que se tiene con miras al 2009, que es el de asignarles responsabilidades específicas para que sean ellos quienes las lleven a cabo y no nada más el comité estatal.


En cuanto a la distribución de algunos trípticos durante la asamblea estatal, con una encuesta (pasada) que ubica al senador Rafael Moreno Valle en primer lugar y a Ana Teresa Aranda en el tercer sitio, dejó en claro que este sondeo de ninguna manera es obra del partido, por lo que dijo que ignora quién los haya mandado a hacer o con qué fin, aunque no tiene la certeza de quién pudiera ser el responsable.


Dejó en claro que la repartición de esos impresos no derriba, ni afecta la unidad del partido —mostrada por parte de más de 2 mil delegados que asistieron a la asamblea estatal— sobre todo porque está muy claro para todos los actores del partido que en los actos y en el discurso existe congruencia.


El líder estatal insistió que no tiene elementos para sancionar a nadie aunque sí tiene la sospecha de quién pudiera estar involucrado.


Rafael Micalco remarcó que el nuevo consejo está a favor del partido, por ello, cada uno de los consejeros elegidos habrán de trabajar ejerciendo su liderazgo en los municipios de donde fueron propuestos.


A pregunta expresa sobre si el bloqueo marinista a la empresa consultora BPA, por el hecho de estar ligado Fernando Manzanilla (representante de la empresa) con Rafael Moreno Valle, ha afectado a algunos ayuntamientos panistas o si éstos han sido amenazados con sus cuentas públicas, sólo se concretó a responder el dirigente estatal que no tiene elementos, ni señalamiento alguno por parte de ayuntamientos panistas. Pero en cuanto a las cuentas públicas siempre han sido presionados para que hagan convenios con el gobierno del estado del ramo 33 o 28, pero no se tiene conocimiento de alguna empresa en específico.


Finalmente en cuanto al triunfo del PAN en el municipio de Felipe Ángeles, indicó que si el PRI decidiera impugnar el resultado sería un error por parte de ellos, “luego de que se impuso la voluntad ciudadana por encima del aparato gubernamental”. Sin embargo, aunque dijo que serán prudentes y esperarán a que los otros partidos definan su posición, si cuentan con algunos videos que se reserva para poder terminar el proceso electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas