El triunfo del PAN fue una derrota para el Proyecto Z


Dice el líder estatal del PAN


Rafael Micalco aseguró que contrario a lo que difundió el PRI en los días pasados, Alejandro Armenta Mier —líder estatal del PRI y principal operador de Javier López Zavala— comienza con el “pie izquierdo” su gestión al frente de su partido


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Insiste Marín en promover su imagen con recursos públicos

No vemos filias en integración del Consejo Estatal: Micalco

Da Sedesol revés a Marín

Lydia pierde otra batalla

Anuncia Pepe Momoxpan su agenda legislativa

Notas Relacionadas

Alejandro Armenta, el gran perdedor de Felipe Ángeles

Continúa la operación Z

Notas Anteriores

 

El triunfo del PAN en el municipio de Felipe Ángeles representa una derrota para el Proyecto Z con el que Javier López Zavala construye su plataforma política para ser gobernador, sentenció Rafael Micalco, líder estatal del blanquiazul.


En entrevista con Cambio, Micalco Méndez aseguró que contrario a lo que difundió el PRI en los días pasados, Alejandro Armenta Mier —líder estatal del PRI y principal operador de Javier López Zavala— comienza con el “pie izquierdo” su gestión al frente de su partido:


“Es un descalabro para el PRI en primera instancia y de rebote le pega a López Zavala, porque su proyecto saldrá del partido que perdió y estamos enterados que la Secretaría de Desarrollo Social estuvo muy metida en el proceso, es una derrota para el PRI y para quienes estuvieron desviando recursos a esta elección (…) Dada la expectativa que generaron, el dirigente estatal del PRI pierde su primer proceso, empieza con el pie izquierdo su gestión como dirigente. No es lo mismo una secretaría que un instituto político.”


Dijo que el tricolor no debe minimizar su derrota en Felipe Ángeles, ya que electoralmente hablando, todos los municipios son importantes, además, recordó el interés no sólo del PRI, sino del gobierno por ganar dicho proceso, pues dependencias como la SDS, Gobernación y Comunicaciones y Transportes realizaron actos ilegales:
“Electoralmente hablando, todo municipio es importante.

 

Esta elección resultó emblemática por la importancia que le dio Alejandro Armenta, ya que dijo que iba a empezar con el pie derecho su trabajo como presidente, que iba a ser la previa al 2009. No les fue bien, perdieron en el proceso, no les queda más que negar lo que ya se dijo (…) Pierde el PRI gobierno, pierde Zavala, Armenta, Marín, dado que el gobierno del estado estuvo metido con todo en todo lo que fue la campaña.

 

La SCT, regaló licencias para conducir en Tenango. Finalmente los ciudadanos de Felipe Ángeles dieron una muestra al PRI gobierno, una muestra de compromiso, organización y de que la voluntad de los ciudadanos es la que manda.”


Dijo que los resultados positivos para su partido en dicha elección, generan confianza para enfrentar el proceso electoral del próximo año, en el que se elegirán diputados federales. Asimismo, dijo que espera que se maximice la operación del gobierno para ganar dicho proceso electoral:


“El PRI operó desviando recursos de manera que sea difícil conseguir pruebas, detectarlos, a través de casas, de materiales, de negocios, entrega de bonos. Con esta elección está demostrado que se puede superar este tipo de prácticas. En 2009 actuarán igual o peor.” Finalmente, consideró que sería un error del PRI si decide impugnar la elección del domingo pasado, pues consideró que se impuso la voluntad ciudadana por encima de la operación del PRI gobierno.

 


 
 
Todos los Columnistas