Vuelve a operar el proyecto Z


Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Genaro Ramírez critica cumbre de la derrota

Se siente Tamayo con un pie dentro del PRD

El PRD buscará a Enrique Doger

Rinde Arango su informe de labores

Vuelve a operar el proyecto Z

Con críticas, priistas arropan a Villeda

Notas Anteriores

El proyecto Z volvió a operar ayer con el consentimiento del gobernador Mario Marín Torres, debido a que el mandatario dio luz verde a la conformación del Parlamento Estatal de la Juventud, a través del cual se busca la conformación de 600 células juveniles en todo el estado.

 

Más de mil 400 alumnos de bachillerato en todo el estado participan desde ayer en este proyecto.


Cambio publicó el 24 de enero pasado los pormenores de una reunión privada en las oficinas del Instituto Poblano de la Juventud, en la que se preparó el reinició del Proyecto Z para convertir a Javier López Zavala en gobernador, a través de la utilización de recursos públicos.


Francisco Ramos Montaño, director del Instituto Poblano de la Juventud y la diputada local del PRI Érika Suck reconocieron el encuentro y además revelaron la presencia del propio López Zavala. Según versiones periodísticas, en aquel cónclave se acordó entre otras cosas que Julio Leopoldo de Lara Varela, director general de Apoyo a la Educación Media Superior, conformaría una estructura con alumnos de los más de 800 bachilleratos que controla en todo el estado.


Ayer, en un acto oficial, el gobernador Mario Marín puso en marcha la conformación del Parlamento de la Juventud, el cual estará integrado por más de mil 400 estudiantes de bachillerato.


Francisco Ramos Montaño, informó que se llevarán a cabo foros regionales con el objetivo de buscar líderes que propongan soluciones a las principales problemáticas de la juventud. Y más, en el proyecto contarán con la participación de diputados locales, presidentes municipales, regidores, delegados del Instituto Poblano de la Juventud, directivos de instituciones académicas y presidentes de mesas directivas de bachillerato, es decir, una estructura similar a la del Proyecto Z.


El parlamento se conformará a través de la realización de siete foros en las distintas regiones del estado: Xicotepec de Juárez, 15 de abril; Zacapoaxtla, 22 de abril; Acatzingo, 29 de abril; Puebla, 6 de mayo; Izúcar de Matamoros, 20 de mayo; Acatlán de Osorio, 27 de mayo.


Hay que decir que en la reunión que sostuvieron los integrantes del Proyecto Z se acordó que la estructura creada a través del IPJ será apoyada por las delegaciones del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS). Asimismo, se nombraron 26 delegados distritales encargados de la coordinación estatal del Proyecto Z.


Entrevistado por Cambio días después de la reunión, Ramos Montaño reconoció que tuvo una plática en sus oficinas con diputados locales del PRI, así como con funcionarios de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social. Aunque el funcionario rechazó que en la reunión se acordó el reinicio del Proyecto Z, la diputada priista Érika Suck reveló que en el encuentro también participó Javier López Zavala —hoy sin empleo— quien incluso hizo uso de la palabra.

 


 
 
Todos los Columnistas