Se siente Tamayo con un pie dentro del PRD


Asegura que ganará la dirigencia estatal del partido


Afirmó que el PRD en Puebla tendrá un consejo estatal conformado por la gente de Jesús Ortega, que tendrá una tercera o cuarta parte del Consejo y del Comité Ejecutivo estatal.


Hipólito Contreras


Notas Relacionadas

Genaro Ramírez critica cumbre de la derrota

Se siente Tamayo con un pie dentro del PRD

El PRD buscará a Enrique Doger

Rinde Arango su informe de labores

Vuelve a operar el proyecto Z

Con críticas, priistas arropan a Villeda

Notas Anteriores

Miguel Tamayo, candidato a la dirección estatal del PRD, afirmó que su grupo tiene la suficiente estructura para obtener el triunfo el próximo 16 de marzo, y dijo que los militantes no quieren nada con Nueva Izquierda, “ya que saben la forma como ha gobernado, y se están sumando a nosotros.”


Comentó que sus propuestas están dirigidas a las bases sociales para las que fue creado el partido. “Saben que en el tiempo que hemos estado en el partido hemos sido claros, transparentes y honestos, puedo recorrer el estado y no hay nadie quien me diga algo malo les que haya hecho.”


Aseguró que el grupo que representa está abierto a los demás candidatos con el fin de llegar a un acuerdo. “El llamado es con todos, con Jorge Méndez, Adela Cerezo, Mario Vélez y los demás. Queremos hacer una izquierda unida, a todos los invitamos a que platiquemos y lleguemos a un acuerdo, no es una muestra de debilidad sino de unidad.”


Por su parte, Luis Ortega Morales afirmó que en el supuesto caso de que Nueva Izquierda ganara la presidencia estatal del PRD, sería minoría en el Consejo Estatal.


Aseguró que Izquierda Unida ha ocupado el segundo lugar en pasados procesos internos. “Somos una fuerza grande, en Nueva Izquierda están divididos y fracturados, tenemos la posibilidad real de triunfo este 16 de marzo, estamos abiertos a los demás compañeros.”


Afirmó que el PRD en Puebla tendrá un consejo estatal con mayoría “encinista”, la gente de Jesús Ortega va a tener una tercera o cuarta parte del consejo y del comité ejecutivo estatal, el cual decidirá la perspectiva política del partido en Puebla.


Expuso que desde hace dos años se dieron a la tarea de constituir el Frente Amplio de Izquierda y llamaron a todas las fuerzas para rescatar al partido. “Logramos desarrollar un gran frente que nos permitió penetrar en todo el estado.”


Finalmente, informó que el Frente Amplio de Izquierda compitió con Nueva Izquierda en la elección de delegados al Congreso Nacional, y obtuvo el segundo lugar. “Ninguna otra corriente participó con tanta fuerza como la nuestra. Con esa misma fuerza nos presentamos a esta elección, ahora se suman las redes ciudadanas y diversos agrupamientos. Esto nos permite estar en una actitud de competencia seria.”

 


 
 
Todos los Columnistas