Rinde Arango su informe de labores


Asegura Marín que terminará la Torre de Especialidades del Issstep


Especial


Notas Relacionadas

Genaro Ramírez critica cumbre de la derrota

Se siente Tamayo con un pie dentro del PRD

El PRD buscará a Enrique Doger

Rinde Arango su informe de labores

Vuelve a operar el proyecto Z

Con críticas, priistas arropan a Villeda

Notas Anteriores

El gobernador Mario Marín Torres anunció que será en junio cuando se termine la Torre de Especialidades del Issstep. Durante su informe de labores Alfredo Arango, director del instituto destacó que actualmente la población de derechohabientes es de 141 mil 372 trabajadores.


El mandatario poblano aseguró que el hospital de especialidades contará con 90 camas, 24 suites y 8 quirófanos. Además reconoció el trabajo realizado por directivos y personal del ISSSTEP para mantener la calidad de sus servicios para los derechohabientes.  


Marín Torres subrayó que educación y salud son temas fundamentales para su administración, razón por la cual, su gobierno ha destinado fuertes inversiones ejercidas en los primeros tres años del sexenio y otras que están previstas en los próximos meses.


Arango García destacó como un avance del instituto la construcción de la segunda etapa de la Torre de Especialidades –con costo de 184 millones de pesos-, de nuevos hospitales en el interior del estado y la estancia infantil.


Asimismo, en el 2007 se otorgaron más de un millón de consultas en todo el sistema ISSSTEP, además de 820 mil estudios de laboratorio, 74 mil de imagenología, 13 mil 400 egresos hospitalarios y 6 mil 400 intervenciones quirúrgicas.


La compra de medicamentos tuvo un costo de 346 millones de pesos en dos licitaciones, además de 74 millones de pesos de subrogación de medicamentos de alta especialidad. Dijo que el ISSSTEP es uno de los pocos institutos en el país que otorga fármacos de patente, siendo un total de 3 millones de productos los que se distribuyeron en el 2007.


En otro orden manifestó que los 4 mil 443 pensionados y jubilados, recibieron puntualmente sus pagos, lo que representó una erogación anual por 391 millones 439 mil pesos.


En cuanto al crecimiento de la infraestructura del instituto en el interior del Estado, se destacó la construcción de las unidades médicas en Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia, en Zacatlán –primera etapa- para beneficiar a más de 12 mil derechohabientes.

 


 
 
Todos los Columnistas