Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ


Sin embargo, Javier López Zavala asegura que no está en campaña


El secretario de Desarrollo Social anunció la inversión de estos recursos para la dignificación de espacios deportivos y educativos, rehabilitación de aulas, difusión de eventos culturales, realización de campañas ecológicas, entre otros proyectos, es decir, se confirmaron los acuerdos a los que llegó el proyecto Z en la reunión de la Casa de la Juventud Poblana (IPV), encuentro del que CAMBIO dio cuenta.



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

López Malo culpa a Fersan de la baja inversión extranjera

Responde Moreno Valle los señalamientos de Ana Tere

Marín tiene tercera denuncia electoral

IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas

Doger promueve diplomado en gobernabilidad en Teziutlán

Sánchez Galicia truena contra dirigencia de AN

Otras Notas

Lanzan programa carretero sin especificar costos

En 15 días se calificará el proceso interno del PRD

Notas Anteriores

 

Con una inversión de 2 y medio millones de pesos se materializaron los acuerdos para operar el proyecto Z, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPV), e inició la campaña de Francisco Ramos Montaño, director de la dependencia, por la diputación federal.


Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, anunció ayer la inversión de estos recursos para la dignificación de espacios deportivos y educativos, rehabilitación de aulas, difusión de eventos culturales, realización de campañas ecológicas, entrega de juguetes, apoyo a bandas musicales y programa en materia de prevención de adicciones, es decir, se confirmaron los acuerdos a los que llegó el proyecto Z en la reunión del pasado 23 de enero en las oficinas de la Casa de la Juventud Poblana (IPV), encuentro del que Cambio dio cuenta.


No obstante, López Zavala rechazó ayer estar en campaña por la gubernatura, pues dijo estar muy ocupado “ensuciándose” los zapatos recorriendo el estado para llevar beneficios de desarrollo social para los “más necesitados”.


Durante su discurso en la firma de convenio entre la SDS y el IPJ, en el que estuvieron presentes sus allegados Darío Carmona, secretario de Educación Pública, y Francisco Ramos Montaño, López Zavala aseguró que el acuerdo entre ambas instancias es para financiar proyectos “en beneficio de la gente que menos tiene”.


Más aún, los montos provienen de dos programas: Unidos Para Progresar (UPP)  —cuestionado por la presunta desviación de recursos para la campaña priista en 2007— y el de Municipios de Atención Prioritaria (MAP), impulsado por el propio López Zavala desde que arribó a la dependencia:


“El compromiso que hoy nos une obliga a actuar bajo la convicción de que todos los programas operados por la SDS serán ejecutados con absoluta transparencia y honradez, desechando cualquier criterio político partidista o religioso”, destacó el funcionario. A partir de hoy y a través del IPJ, la población podrá ingresar a cualquier programa de la Sedeso y juntos anhelamos un estado de Puebla con mejores oportunidades”.


Pero no fue todo, ya que Joel Pascual Ángeles, joven beneficiario del IPJ, quien radica en el distrito electoral 6, agradeció al gobernador y a López Zavala por el apoyo brindado a las personas de su edad, además de haber creado el IPJ.


Otros jóvenes beneficiarios dijeron en entrevista que es precisamente el distrito 6 por el que Francisco Ramos Montaño competirá para buscar la diputación federal. Quienes omitieron dar sus nombres por miedo a represalias, manifestaron que con este convenio el proyecto Z está operando conforme a los acuerdos planteados en enero.


Cambio publicó el pasado 24 de enero los pormenores de la reunión que sostuvieron un día antes en la Casa de la Juventud Poblana, Francisco Ramos Montaño, con los operadores del proyecto Z y allegados a López Zavala para reiniciar las operaciones de la estrategia que busca llevar al titular de la Sedeso a la gubernatura.


Ese día se acordó la creación de 600 células juveniles organizadas por Ramos Montaño en todo el estado, apoyadas en la gestión por recursos por las delegaciones en el interior del estado de Desarrollo Social y del DIF, así como la conformación de una estructura alterna apoyada por las delegaciones del DIF y de Sedeso para el otorgamiento de apoyos, similar al convenio firmado ayer.


Entrevistado al respecto, Francisco Ramos Montaño reconoció el encuentro, sin embargo, rechazó que en éste se haya planteado el reinicio del proyecto Z. El director del IPJ, Ramos Montaño, aceptó haberse reunido en sus oficinas con diputados locales del PRI, funcionarios la SDS y Educación Pública para plantear los pormenores de la Ley Estatal de la Juventud y la creación de la Comisión de la Juventud”.


“No busco la
gubernatura”


Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, dijo que en estos momentos no tiene tiempo para buscar la gubernatura, ya que está dedicado al 100 por ciento a “ensuciarse los zapatos” para llevar apoyos a la gente de escasos recursos.


El llamado delfín de Mario Marín rumbo al 2010 aseguró que el mandatario no tiene candidato para sucederlo, por lo que sugirió esperar  los tiempos que marque su partido para ello.


“Está muy lejos ese tema”, señaló  respecto a la pregunta de que si está buscando ser candidato a gobernador por el PRI.
Cuestionado por la oposición al utilizar camisetas en una clara propaganda de su apellido junto al logotipo oficial de la Secretaría de Desarrollo Social, López Zavala manifestó que siempre hay más necesidades que recursos en la dependencia,  sin embargo destacó  su disposición para trabajar por la gente de escasos recursos.

 


 
 
Todos los Columnistas