IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas



Staff/ Diario Cambio/ La Jornada

Notas Relevantes

López Malo culpa a Fersan de la baja inversión extranjera

Responde Moreno Valle los señalamientos de Ana Tere

Marín tiene tercera denuncia electoral

Doger promueve diplomado en gobernabilidad en Teziutlán

Sánchez Galicia truena contra dirigencia de AN

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ

Otras Notas

Lanzan programa carretero sin especificar costos

En 15 días se calificará el proceso interno del PRD

Notas Anteriores

 

Ayer el periódico La Jornada reveló que el Instituto Federal Electoral tiene empantanadas diversas denuncias partidistas contra los gobernadores de Puebla, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, entre otros, y señala que fue el propio organismo electoral el  que detectó que el gobernador promociona su imagen a través de lonas, incurriendo con ello en violaciones a las disposiciones de la Ley Electoral.


En este sentido, son tres las investigaciones abiertas en contra del mandatario poblano por parte del IFE, pues existen dos denuncias más que Acción Nacional presentó en su contra. La primera, presentada por el Comité Municipal de ese partido en la capital por la difusión de spots del gobierno estatal en la radio en donde se promueve el nombre de Mario Marín como el impulsor de una obra deportiva.


La segunda queja fue presentada por Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del albiazul, quien acusó a Marín Torres de promocionarse —con fotos y textos— en diversos carros alegóricos que participaron en el desfile del 5 de Mayo.


Los dos casos denunciados más la violación detectada por el IFE serían los tres casos que se siguen en contra del gobernador de Puebla.


“De acuerdo con el corte más reciente, las denuncias imputan a los funcionarios promoción personal con dinero del erario. Sin embargo, hasta el momento el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha concluido ninguno de los casos que le han denunciado” señala la nota del medio nacional. “Asimismo, la propia autoridad electoral en Puebla detectó la distribución de lonas con la figura del gobernador Mario Marín y de su esposa, en violación a las disposiciones constitucionales” concluye la nota en referencia al mandatario.

 


 
 
Todos los Columnistas