En 15 días se calificará el proceso interno del PRD


Integrante de Nueva Izquierda anuncia que se reconocerá a Miguel Ángel de la Rosa


Nueva Izquierda ha empezado un movimiento a nivel nacional indicado por el líder nacional Jesús Ortega. La meta es juntar más de tres millones de firmas en el país por la defensa del petróleo



Hipólito Contreras

Notas Relevantes

López Malo culpa a Fersan de la baja inversión extranjera

Responde Moreno Valle los señalamientos de Ana Tere

Marín tiene tercera denuncia electoral

IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas

Doger promueve diplomado en gobernabilidad en Teziutlán

Sánchez Galicia truena contra dirigencia de AN

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ

Otras Notas

Lanzan programa carretero sin especificar costos

Notas Anteriores

 

En no más de quince días el proceso electoral interno del PRD será calificado por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, aunque las diferentes corrientes que participaron no han solicitado la anulación de la elección, por lo que las condiciones están dadas para que en Puebla se reconozca de manera oficial a Miguel Ángel de la Rosa Esparza como el presidente estatal, afirmó Jesús Morales Manzo, integrante de Nueva Izquierda.


Aseguró que algunas corrientes sólo han solicitado la anulación parcial de casillas, y si éstas se suman al total no le quitarían a Nueva Izquierda más de tres mil votos en el peor de los casos. “Además nuestro candidato, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, tiene la constancia de mayoría, con lo que se garantiza que es el presidente estatal del PRD.”


Dijo que los grupos que impugnan la elección interna han hecho señalamientos en el sentido de que esperan que Garantías y Vigilancia resuelva sus impugnaciones como lo ha hecho el Tribunal Electoral y que ellos acatarán las resoluciones.


Recordó que el Órgano Electoral federal le dio reconocimiento como presidente nacional interino a Guadalupe Acosta Naranjo, al que varios grupos salieron a desconocer. “Les solicitamos que haya congruencia, los órganos están empezando a deliberar las impugnaciones. Pedimos que acaten lo que esos órganos deciden.”


Reiteró el llamado a todas las corrientes, sobretodo a Izquierda Unida, para que acaten los resultados una vez que tanto el Tribunal Federal como Garantías y Vigilancia han empezado a resolver y calificar el proceso interno.


Por otra parte, informó que Nueva Izquierda ha empezado un movimiento a nivel nacional indicado por el líder nacional Jesús Ortega, cuya meta es juntar más de tres millones de firmas en el país por la defensa del petróleo. “Nueva Izquierda aportará su granito de arena, ciertamente el PRI y el PAN traen un acuerdo, van a aprobar la reforma energética, tenemos poco menos de dos meses para hacer este movimiento que impulsan Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas