Doger promueve diplomado en gobernabilidad en Teziutlán



Staff/ Diario Cambio

Notas Relevantes

López Malo culpa a Fersan de la baja inversión extranjera

Responde Moreno Valle los señalamientos de Ana Tere

Marín tiene tercera denuncia electoral

IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas

Sánchez Galicia truena contra dirigencia de AN

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ

Otras Notas

Lanzan programa carretero sin especificar costos

En 15 días se calificará el proceso interno del PRD

Notas Anteriores

 

De visita por Teziutlán el presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización, Enrique Doger Guerrero, promovió el segundo diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política.


En este lugar se reunió con grupos sociales a quienes les informó de la actividad que realiza y de su interés de seguir trabajando por Puebla.


Doger Guerrero refirió que son tiempos de unidad entre los poblanos en torno a intereses comunes y de que las autoridades escuchen a la población, que es uno de los objetivos del diplomado.


Comentó que en coordinación con los esfuerzos de La Universidad Nacional Autónoma de México, La Universidad George Washington y la Corporación Andina de Fomento se presenta por segundo año este importante diplomado dirigido principalmente a los servidores públicos, a las entidades del sector privado, a todos los integrantes de los partidos políticos de México, a los analistas y estudiosos de los fenómenos políticos y sociales, a los aspirantes al desempeño de cargos de elección y ciudadanos en general.

 


Destacó la trascendencia del curso porque una de la finalidad es conformar una masa crítica de actores capaces de adelantar los procesos de cambio y el desarrollo municipal con niveles  satisfactorios de gobernabilidad.


Con ello se busca tener una visión integral del proceso de desarrollo económico, político y social, manejar herramientas que les ayuden al desarrollo de sus funciones y a utilizar la gerencia política con eficacia, eficiencia y transparencia, ser capaces de balancear  las soluciones técnicas con sus efectos sociales, desde una perspectiva estratégica de desarrollo.
Otro de los objetivos es promover cambios democráticos basados en el fortalecimiento de las instituciones y la gobernabilidad, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo promoviendo la participación social, la transparencia y la rendición de cuentas y presentar proyectos que beneficien, desde el corto plazo, a la comunidad.


Gracias a los esfuerzos de coordinación del INDEMA y de los convenios de colaboración con la fundación “Corporación Andina de Fomento” y La Universidad George Washington en este año contaremos con el apoyo financiero para poder otorgar una importante beca a las mujeres y hombres que desean superarse y participar en las tareas del cambio democrático y lograr la eficacia y equidad en todas las instituciones públicas.


El Costo total de Diplomado es de 15 mil 850.00, con la beca  la Cooperación Andina de Fomento y  la Universidad George Washington que será de  12 mil pesos el costo final para los participantes es de 3 mil 850 pesos.


En Teziutlán tuvo un buen recibimiento de los grupos sociales y de su trabajo que lleva a cabo y se comprometió a regresar en los próximos días.

 

 


 
 
Todos los Columnistas