Lanzan programa carretero sin especificar costos


La Seduop anuncia la estructura carretera para 2008, pero no detalla costos


Seis meses después de que iniciara 2008, García Ramírez hizo público su programa carretero para el año en curso, y a pesar de la tardanza, el comunicado de prensa especifica prioridades.



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

López Malo culpa a Fersan de la baja inversión extranjera

Responde Moreno Valle los señalamientos de Ana Tere

Marín tiene tercera denuncia electoral

IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas

Doger promueve diplomado en gobernabilidad en Teziutlán

Sánchez Galicia truena contra dirigencia de AN

Inicia operación del proyecto Z desde el IPJ

Otras Notas

En 15 días se calificará el proceso interno del PRD

Notas Anteriores

 

A través de un boletín de prensa, Javier García Ramírez anunció el programa de obras 2008 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) que incluye la construcción de carreteras en San Pedro Zacachimalpa, Ajalpan, Xalintzintla, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez, entre otros municipios, sin embargo, el documento no especifica los montos que destinará el gobierno marinista en la infraestructura carretera programada para este año.


El comunicado tampoco incluye fechas para convocatorias, ni cotizaciones ni topes de gastos. Tampoco está especificada la remodelación de la vía Atlixcáytl, la cual costará 600 millones de pesos los 5 kilómetros de la vialidad.


El programa incluye “la modernización de la carretera que corre del entronque de las Juntas Auxiliares de San Pedro Zacachimalpa a San Baltazar Tetela, en un tramo de más de 4 kilómetros, la cual se va a construir en coordinación con el Ayuntamiento de la capital poblana”.


A casi seis meses de iniciado el año, García Ramírez hizo público el programa que seguirá su dependencia para la construcción de carreteras en la entidad.


Y a pesar de la tardanza, el boletín informativo no incluye los tiempos programados para la construcción ni los montos estimados por cada una de las obras planeadas para el año en curso. 


Incluso el documento detalla que hay obras prioritarias para 2008, aunque se esté dando a conocer casi a medio año.


El comunicado de prensa establece que “se tiene prevista la construcción de la carretera de Ajalpan, en el tramo Cuautinchan-Concepción-Pardiñas-Santa Cruz Ajalpan, la cual ha sido una solicitud constante de los presidentes auxiliares de la zona, misma que en los últimos años ha registrado un crecimiento poblacional importante. Dicha vialidad tiene una longitud de 7 kilómetros”.

 

Este es el resto del comunicado:

 

“El titular de la Seduop especificó que se rehabilitará el camino de Xalintzintla-Paso de Cortés con una longitud de 18 kilómetros, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. Al ser una zona declarada como protegida por la Secretaría de Medio Ambiente federal, se tendrá cuidado en no afectar la ecología y se respetará el trazo ya definido.


”Este año se ejecutará el Libramiento de Tepexi de Rodríguez, que con una longitud de 4 kilómetros, incluye un puente de 15 metros. Esta carretera es prioritaria debido que toda esa zona ha registrado un importante crecimiento industrial y comercial.

 

”El funcionario finalizó explicando que en Tehuacán se construirá la ampliación del acceso desde la carretera federal a la avenida Batallón de San Patricio, obra que se construirá de manera bipartita entre el ayuntamiento tehuacanero y el Gobierno del Estado de Puebla”.

 


 
 
Todos los Columnistas