Sedeso e IPJ financian el Proyecto Z: Espinosa


Asegura que las dos dependencias estatales desvían recursos a favor de Zavala


CAMBIO dio a conocer los pormenores de una reunión privada en las oficinas del Instituto Poblano de la Juventud, en la que se preparó el reinicio del citado proyecto.


Yonadab Cabrera Cruz


Notas Relacionadas

Sedeso e IPJ financian el Proyecto Z: Espinosa

Gerardo Pérez arriesga erario en Vector, su casa de bolsa

Descarta Moreno Valle que le quieran cerrar el paso en AN

Armenta Mier se le rebela a Zavala

Ratifica TEPJF triunfo de Peñaloza

Notas Anteriores

Hay una nueva evidencia del Proyecto Z y de su financiamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así como del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), así lo denunció el líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.


Cabe recordar que Cambio dio a conocer el pasado 24 de enero, los pormenores de una reunión privada en las oficinas del Instituto Poblano de la Juventud, en la que se preparó el reinicio del Proyecto Z para convertir a Javier López Zavala en gobernador, a través de la utilización de recursos públicos.


Francisco Ramos Montaño, director del Instituto Poblano de la Juventud y la diputada local del PRI Érika Suck, reconocieron el encuentro y además revelaron la presencia del propio López Zavala. Según versiones periodísticas, en aquel cónclave se acordó entre otras cosas que Julio Leopoldo de Lara Varela, director general de Apoyo a la Educación Media Superior, conformaría una estructura con alumnos de los más de 800 bachilleratos que controla en todo el estado.


En rueda de prensa, el convergente aseguró que estas dos dependencias del gobierno del estado están desviando recursos a favor del ex secretario de Gobernación, para impulsar su proyecto político rumbo a la sucesión de Mario Marín Torres.


Incluso aseguró que en Xicotepec de Juárez y en Huauchinango, el Instituto Poblano de la Juventud condiciona la entrega de recursos, así como de programas a los adolescentes a cambio de apoyo para el ex funcionario estatal. Asimismo, manifestó que hace algunos días en el municipio de Atempan se acarrearon a dos mil personas para asistir a un acto de Javier López Zavala.


Finalmente, aseguró que el recién creado Parlamento de la Juventud tiene como objetivo buscar el posicionamiento de Javier López Zavala en el interior del estado, sobre todo en la juventud poblana y destacó que este organismo es liderado por dirigentes del tricolor y vástagos de políticos del PRI.

 


 
 
Todos los Columnistas